Steve Jobs, Consejero Delegado de Apple negó el acceso a la tienda de aplicaciones señalando que "no interesa".

Según los desarrolladores que lideran el proyecto, "se siguieron todos los protocolos necesarios para que la aplicación fuera validada en la App Store, de hecho los responsables de Tawkon se reunieron con Apple para cumplir con todas las premisas necesarias. Al parecer, fue el propio Steve Jobs quien envío un correo electrónico indicando que la aplicación "no interesaba". Algunos medios especializados señalan además que detrás podría haber también razones técnicas con respecto a la información que recoge la aplicación.

¿Cómo funciona Tawkon?

Esta aplicación muestra de forma aproximada los niveles de radiación del teléfono cuando está en uso. En plena crisis nuclear y con estudios que no son concluyentes sobre el efecto de los teléfonos móviles en la salud, se trata de una herramienta cuanto menos curiosa. La medición se lleva a cabo mediante estimaciones de algoritmos previamente probados a conciencia en laboratorio. Éstos se basan en la cercanía de las antenas de telefonía móvil y las características del propio teléfono (Tasa SAR). La aplicación ofrece además una interfaz amigable que permite entender con facilidad los niveles de radiación que emite el teléfono.

Apple rechaza una aplicación para medir la radiación del iPhone 4

Disponible en el Android Market, App World de Rim y Cydia

La aplicación se puede utilizar en terminales Android y Blackberry, de hecho los propios desarrolladores han indicado que está teniendo muy buena acogida. Los seguidores de Apple con jailbreak en el iPhone también pueden utilizar la aplicación que ha sido hospedada en Cydia, el repositorio donde están las aplicaciones que han sido rechazadas por Apple.

 

Fuente: adslzone