El alcalde de la ciudad considera que los usuarios tienen derecho a estar informados. Para dejar tranquilos a los consumidores hay que asegurar que en todos los casos y por normativa, la radicación de los móviles está muy por debajo de los máximos permitidos por las autoridades sanitarias.

A pesar de que han aparecido informes que desvinculan el cáncer con el uso del teléfono móvil, la radiación que emiten ha sido siempre fuente de discusión. De hecho, la Comisión Europea inició una investigación para estudiar si había relación entre la aparición de tumores y el uso de los celulares. A día de hoy no se ha podido demostrar que produzcan cáncer y solo algunos informes médicos han apuntado que pueden provocar transtornos en el sueño y cefaleas (dolores de cabeza).

Los teléfonos alejados de los más pequeños

Donde si coinciden todas las organizaciones relacionadas con la medicina es en prohibir el uso de los móviles a los más pequeños de la casa. Parece ser que sus tejidos, en periodo de formación y crecimiento, se ven más afectados ante las pequeñas radiaciones de un teléfono móvil.

Valor SAR o radiciación de los teléfonos

En Movil Zona, las fichas técnicas de los teléfonos tienen más de 70 características y uno de los valores que hemos incluido es la radiciación que emite. Además de ver las prestaciones y fotos del terminal, también puedes comprobar el índice de radiación.

Sensibilidad sobre el tema

Igual que los transformadores eléctricos en las comunidades de vecinos o las líneas de alta tensión, los teléfonos móviiles emiten una radiación electromagnética y afecta a las fibras de los tejidos con una radiación en forma de calor. Sin duda, es un tema sensible.


Fuente desde: adslzone