Se acerca el año 2012, fecha elegida por Microsoft para el lanzamiento del primer Windows que llegará adaptado tanto para los clásicos PC y portátiles como para las tabletas. Al contrario de lo sucedido con anteriores plataformas desarrolladas por el gigante de Redmond, en esta ocasión se están volcando en ofrecer nuevos detalles del sistema operativo y recibir el feedback de los usuarios.

Hace una semana ya nos hicimos eco de las mejoras en la interfaz gráfica de Windows 8, modificando la forma y orden, ajustando la cuadrícula de modo que se aprovecha al máximo el espacio y a la vez se hace de una forma atractiva para el acceso a las distintas aplicaciones y programas instalados en el dispositivo. Tras mostrar igualmente las novedades en torno al menú de inicio de su plataforma, ha llegado el turno de mostrar la remodelación del administrador de tareas.

Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, recoge la información publicada en Building Windows 8, el blog que Microsoft habilitó para mostrar los avances en el desarrollo del sistema operativo. El administrador de tareas había sido hasta ahora una de las herramientas que menos se había modificado en las últimas versiones de Windows, pero parece que en esta ocasión sufrirá una optimización en función de los usos que los usuarios suelen dar de ella.

Windows 8 : Importantes novedades en el administrador de tareas

Tras realizar un estudio inicial, los desarrolladores percibieron que la mayor parte del tiempo (el 85% del mismo) los usuarios únicamente utilizan las dos primeras pestañas del administrador, aquellas que se refieren a las aplicaciones y los procesos. Éstas son utilizadas principalmente para terminar un proceso o una tarea. A partir de ahora se mostrará una pantalla inicial sin pestañas con los procesos en ejecución y se podrán finalizar de una forma muy sencilla (también se ha eliminado el aviso de confirmación para finalizar el proceso) o acceder a los detalles concretos de cada proceso.

Además de mostrar de forma más detallada qué hace exactamente cada proceso, se ha incluido una mejora gráfica a través de un "mapa de calor" que nos indica de forma más explícita qué procesos consumen más recursos del sistema para proceder a su finalización si no son necesarios o si desestabilizan el sistema. ¿Qué os parece la modificación del administrador de tareas?

 

Fuente: adslzone