El gigante de Redmond sabe de la gran utilidad que tiene para los usuarios el administrador de tareas. Según datos de telemetría que ha obtenido, ha llegado a la conclusión de que las acciones más realizadas en el administrador de tareas son las de terminar un proceso o una tarea. De ahí que Microsoft ha querido optimizar el administrador de tareas para los escenarios más comunes, cambiando su diseño para que sea más intuitivo pero sin quitar ninguna funcionalidad.

De esta forma, al abrir el administrador de tareas en Windows 8, los usuarios se encontrarán con la siguiente interfaz:

Conoce el nuevo y mejorado administrador de tareas de Windows 8

Donde podremos terminar una tarea fácilmente, simplemente seleccionándola y pulsando el botón de “Finalizar tarea”. Microsoft ha eliminado el diálogo de confirmación, así que deberemos tener cuidado con la tarea que finalizamos. Si queremos ver más detalles del administrador de tareas, podremos verlos seleccionando “Más detalles”:

Conoce el nuevo y mejorado administrador de tareas de Windows 8

Aquí se muestra el administrador de tareas en su auténtica esencia, donde se ha modificado la interfaz gráfica con códigos de colores para ver de una forma más rápida los procesos que consumen más recursos del sistema.

Otra de las novedades incluidas es la forma de mostrar los procesos en grupos, agrupándolos en aplicaciones, procesos de fondo y procesos de Windows.

Además, ahora se muestran los procesos de fondo y servicios con un nombre descriptivo, es decir, en vez de mostrar “splwow64.exe”, se mostrará el nombre del proceso “Driver de impresión para aplicaciones”.

¿Qué os parecen estos cambios y novedades en el administrador de tareas de Windows 8? Esperamos vuestros comentarios.

 

Fuente: Building Windows 8 Blog | softzone