Lunes, Diciembre 18, 2017

Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica

WindowsMicrosoft continúa con el desarrollo de la próxima versión de su sistema operativo a la vez que muestra detalles a través de su blog de la nueva plataforma. En esta ocasión nos ha permitido acercarnos a la que presumiblemente será interfaz gráfica de Windows 8, en la que se adaptarán elementos ya vistos en la última versión.

Los meses de investigación y estudios, así como la información recogida a través de anteriores experiencias, están sirviendo a Microsoft para poner a punto todos los aspectos del anunciado Windows 8. La compañía estadounidense parece haber recavado las opiniones de los usuarios y desarrolladores para ofrecer un producto final que encaje en las necesidades y prioridades de éstos. En este sentido, la interfaz gráfica a la hora de moverse por la plataforma se antoja fundamental y ya conocemos los primeros detalles.

Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, se hace eco de la información publicada en el blog de la compañía en la que se explica los objetivos que se propone Microsoft con su nueva apuesta, así como las metas que pretende alcanzar estudiados los patrones de uso del explorador de Windows en anteriores versiones.

Entre los resultados que ha contemplado la compañía destaca que el 54% de los comandos ejecutados en el explorador se realizan mediante el menú contextual. El porcentaje alcanza el 32% respecto a los atajos de teclado que utilizan los usuarios, mientras que cerca del 11% se realizan a través de la barra de comandos del explorador. Con estas premisas y teniendo en cuenta que sólo dos de cada diez comandos de los más utilizados están disponibles en la barra de comandos, la compañía se ha propuesto varios objetivos.

Por un lado se buscará la optimización del explorardor a la hora de gestionar ficheros, de modo que el explorador volvería a sus orígenes como un gestor de ficheros. Asimismo, Windows 8 hará visibles comandos del citado explorador que hasta ahora muchos desconocían. Asimismo, pretende crear una experiencia de comandos coordinada. Así, éstos estará organizados en lugares más visibles y agrupados de una forma lógica.

Windows 8 : Así será la nueva interfaz gráfica

Eso sí, como vemos, los cambios respetarán la herencia del explorador manteniendo su potencia y riqueza. De este modo, la interfaz gráfica nos recordará mucho a la que ya ha utilizado Microsoft en las últimas versiones de Wordpad, Paint y Office. En el inminente mes de septiembre se espera la primera beta de la plataforma, por lo que será entonces cuando podamos verla en funcionamiento. ¿Creéis que acierta la compañía con su nueva interfaz gráfica?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790965
Hoy Hoy 1054
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 1054
Este mes Este mes 23517
Total de Visitas Total de Visitas 11790965

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita