A pesar de que Apple acaba de estrenar el iPhone 4S, la compañía ya piensa en su sucesor. El terminal que acaba de estrenar, si bien tendrá una aceptación excelente, desde el punto de vista técnico se queda un tanto rezagado respecto a los smartphones que están lanzando sus rivales, con especial mención a Samsung, cuyo último Samsung Galaxy S II HD LTE deja atrás al nuevo móvil de Apple.

Un portento tecnológico de la mano de Samsung

La compañía asiática prepara además el que será su terminal estrella en 2012. Hablamos del Samsung Galaxy S III, cuyas primeras filtraciones ya han llegado a la Red. Previsiblemente será presentado en los primeros meses del próximo año, quién sabe si en el Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará en Barcelona y que ya fue el evento elegido para la presentación del exitoso Galaxy S II.

Los primeros rumores apuntan a un móvil espectacular, que podría ser el primero que incluyese un procesador de cuatro núcleos, quad core, que podría alcanzar los 2 GHz. Además le acompañarían hasta 2 GB de memoria RAM, doblando la que está incluida en su antecesor y cuadruplicando la que integra el iPhone 4S. También se ha hablado de una cámara superior a la del Galaxy S II (8 megapíxeles y calidad de vídeo Full HD). El nuevo sensor de ésta podría llegar a los 12 megapíxeles y se mejoraría la captura de imágenes en condiciones poco luminosas. Igualmente, se da por hecho que su pantalla será muy amplia, alcanzando las 4,65 pulgadas con tecnología Super AMOLED Plus HD.

Mediados de 2012, posible fecha de lanzamiento del iPhone 5

Como vemos, se trata de una auténtica bestia a la que es difícil hacer frente, aunque si hay una compañía experta en destacar por encima de sus rivales aun con móviles ligeramente inferiores en lo técnico, ésa es Apple. Tras su último lanzamiento lo más probable es que el iPhone 5 llegue a mediados del próximo año con una mejora ostensiblemente mayor a la aportada por el último smartphone del fabricante de Cupertino.

¿Qué necesita el iPhone 5 para competir con el Samsung Galaxy S3?

En lo técnico es de esperar un nuevo procesador dual core cuando menos a 1,5 GHz con el doble de RAM (1 GB) que el iPhone 4S. No sería extraño que fuese el terminal que rompiese con la tendencia de integrar una pantalla de 3,5 pulgadas para aumentarla. Asimismo, hay que contar con los diversos factores sorpresa e innovadores a nivel de software con los que suele deleitar el gigante estadounidense. En el caso del iPhone 4S se trata de Siri, su sistema de reconocimiento por voz, y a buen seguro guarda más de un as en la manga para el iPhone 5.

¿Qué consideras necesario en el próximo móvil de Apple para plantar cara al que a priori será su rival más directo?

 

Fuente: adslzone