El gran éxito cosechado por el Samsung Galaxy S II está permitiendo a la firma coreana aprovechar el tirón para innovar en su gama de móviles con más altas prestaciones. Si en un primer momento decidió mejorar sus prestaciones técnicas al incluir un procesador más potente y la posibilidad de acceso a redes 4G con tecnología Long Term Evolution (LTE) en un móvil lanzado recientemente, ahora ha presentado un nuevo terminal con prestaciones similares pero con una gran pantalla HD.

El nuevo Samsung Galaxy S II HD LTE aumenta la pantalla del terminal original hasta las 4,65 pulgadas, lo que lo convierte en uno de los móviles con display más amplios del mercado y con un grosor y peso mínimos (9,5 mm y 130 gr de peso). A su vez, está a medio camino entre el primer Galaxy S II y el Samsung Galaxy Note que presentó hace unas semanas en la feria IFA celebrada en Berlín, un híbrido entre smartphone y tableta visto el tamaño de la pantalla (5,3 pulgadas).

La tecnología Super AMOLED vuelve a estar presente en este nuevo móvil, que cuenta con la altísima resolución de 1280 x 720 píxeles y que permite una densidad de puntos de 361ppp. Con estas características se convierte en una opción ideal para disfrutar de contenidos multimedia en el móvil como pueden ser vídeos y videojuegos.

El rendimiento que, a priori, ofrecerá el terminal con Android 2.3 Gingerbread será de lo más espectacular con su procesador de doble núcleo a 1,5 GHz al que acompaña 1 GB de memoria RAM. Como su propio nombre indica, soporta conectividad LTE así como HSDPA, WiFi N, DLNA, Bluetooth, GPS y vendrá equipado de la tecnología NFC. Su batería es de 1850 mAh, mientras que su cámara trasera de 8 megapíxeles ofrecerá la misma calidad que sus hermanos menores, con la posibilidad de grabar vídeo en calidad Full HD (1080p).

Samsung Galaxy S II HD LTE : Nueva versión mejorada con pantalla de 4,65 pulgadas

Por el momento, el Samsung Galaxy S II HD LTE sólo estará disponible en el mercado coreano con los principales operadores. El precio y la fecha de llegada al mercado europeo se desconocen por completo, pero no sería descartable que llegase a finales de este año o principios de 2012 para ser uno de los primeros móviles capaces de conectarse a las nuevas redes LTE que ya esán comenzando a desplegar los principales operadores y que permiten navegar a alta velocidad por Internet.

 

Fuente: adslzone