El último vídeo que el gigante de Redmond ha mostrado en su blog ha dejado muy buenas impresiones. La encargada del grupo de desarrollo del kernel del nuevo sistema operativo, Emily Watson, ha sido la encargada de presentar el potente sistema de arranque de Windows 8, que fulmina en velocidad a todo lo visto hasta ahora en las diversas plataformas de Windows.

Si otros detalles aportados por Microsoft en su blog de desarrollo de Windows 8 no despertaron el entusiasmo de la comunidad de usuarios como la interfaz gráfica que la compañía pretende aplicar, sí lo ha hecho la mejora en su arranque. El usuario podrá cargar su sistema operativo en cuestión de segundos, una de las demandas que siempre se ha exigido a la plataforma. Esto será posible puesto que al apagar el equipo se cerrará la sesión del usuario pero no así la del kernel, que quedará en hibernación. Su contenido quedará guardado en el disco duro desde la memoria RAM, acelerando de este modo el encendido.

Gracias a la optimización del código creado por Microsoft, Windows 8 aprovechará mejor las capacidades de los procesadores multinúcleo a la hora de leer este contenido en hibernación, dando como resultado lo visto en el vídeo. La utilización de un SSD como formato de almacenamiento y el uso de UEFI (Interfaz Extensible del Firmware) en lugar de BIOS también contribuirán de forma notable a que se acelere la carga del sistema operativo.

El próximo año 2012 es la fecha marcada en el calendario para que la nueva plataforma de Microsoft llegue al mercado, tal y como confirmó meses atrás Steve Ballmer, consejero delegado de la compañía. Antes -incluso se habló de este mismo mes de septiembre como fecha de lanzamiento- se espera una primera beta que muestre las mejoras introducidas en una plataforma que al margen del mercado del PC también estará enfocada a los nuevos dispositivos con pantalla táctil en auge: las tabletas.

 

Fuente: adslzone