Pocos son los sectores de la comunicación donde no esté presente Google. El nuevo objetivo es hacerse un hueco entre las operadoras de telecomunicaciones, a través del despliegue de su propia fibra óptica. El objetivo, ciertamente, no es nuevo, pues el gigante norteamericano ya anunció dicha intención a comienzos de 2010, pero es ahora cuando se han obtenido sus primeros resultados.

La intención de Google era, y sigue siendo, ofrecer conexiones de hasta 1 Gbps a precios bastante competitivos, y si bien los datos registrados aún quedan lejos de ello, los resultados muestran su gran potencial, con unas velocidades de 151.68 Mbps de descarga y 92.79 Mbps de subida y 5 milisegundos de latencia; datos asombrosos considerando, además, que están en fase experimental.

Los datos han sido recogidos por en el campus de la Universidad de Stanford, lugar escogido por Google para experimentar su fibra óptica, al igual que en Kansas City, donde la instalación masiva de ésta ya ha comenzado.

Repetimos, la fibra óptica de Google y su rendimiento están aún en fase de pruebas. Aún así están dando unos resultados que pueden hacer temblar a las operadoras tradicionales, al ver cómo una firma ya consolidada (esencial para hacerte un hueco) está ofreciendo velocidades tan elevadas a precios, prometen, bastante asequibles. Y es que la ambición de Google no tiene límites, ya que su nuevo objetivo es la de llegar a medio millón de hogares en EEUU. Veremos cómo evoluciona la cosa, la mala noticia es que el gigante de Internet no traerá su fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a España.

 

Fuente: adslzone