Google no tiene límites y era cuestión de tiempo que se convirtiera en un operador de telecomunicaciónes. El gigante de Internet ha anunciado en su blog oficial que ofrecerá conexiones ultrarrápidas a precios asequibles en Estados Unidos. De momento, la compañía pretende captar 50.000 abonados y el objetivo es alcanzar una cuota de mercado de medio millón de hogares conectados para testear el servicio y explorar nuevos modelos de negocio.

Los operadores contra las cuerdas

Google factura miles de millones de dolares y tiene capacidad suficiente como para llevar a cabo prácticamente cualquier proyecto. "Queremos ver de qué son capaces los usuarios cuando manejan unas velocidades ultrarrápidas", señalan desde el blog oficial. Lo cierto es que este proyecto responde a la petición que la compañía hizo llegar al organismo regulador de las telecomunicaciones americano (FFC) para establecer un Plan Nacional de Banda Ancha.

Hemos visto como Google ha lanzado su propio teléfono móvil, el Nexus One, su navegador de Internet Chorme e incluso su sistema operativo para móviles. Ahora veremos a la compañía como operador de telecomunicaciones y quién sabe si en un futuro no muy lejano cruzará el charco y lanzará toda su artillería en Europa.

¿Qué te parece la medida? ¿Deben temer los operadores a Google?


Fuente desde: adslzone