Comienza el baile de rumores sobre la próxima tableta de Apple. No ha pasado ni medio año desde que el iPad 2 llegó a las tiendas y ya tenemos información sobre la tercera versión que llegará antes del próximo verano.

Características técnicas

A pesar de que Apple ni confirma ni desmiente rumores, las últimas informaciones vertidas en la Red señalan que el iPad 3 doblará la resolución de su antecesor (2048x1536 píxeles) y tendrá una pantalla Retina Display de 9,7 pulgadas. Asimismo incorporará un procesador más potente que mejoraría la experiencia de usuario.

Baile de rumores

Desde hace semanas han aparecido noticias sobre el nuevo tablet que aumentan la expectación de los seguidores de Apple. Los primeros rumores señalaban que el iPad 3 podría ser compatible con tecnología 3D. Después hemos conocido que la firma podría rebajar el precio del equipo para competir con los tablets Android más económicos y quizás lo más sonado ha sido el posible retraso en el lanzamiento debido a la guerra de patentes que mantiene con Samsung. El caso es que Apple sigue dando de que hablar y sus productos comienzan a hacer ruido meses antes de que se presenten.

Líder en ventas hasta 2015

Durante los próximos tres o cuatro años Apple seguirá liderando el mercado de las tabletas. Con el sector de los PC en caída libre y el abandono de otros competidores como HP que no lanzará finalmente su tablet equipado con WebOS, la firma de la manzana mordida tiene todo por delante para cumplir las previsiones de las consultoras que auguran un gran éxito del iPad. ¿Sustituirán los tablets a los ordenadores portátiles? En unos años lo sabremos.

 

Fuente: adslzone