Meses atrás ya se especuló sobre la posibilidad de los primeros dispositivos de Apple con pantallas tridimensionales. Sonó con fuerza que el iPhone 5 podría incorporar las tres dimensiones en su pantalla pero esta posibilidad se fue desinflando con el paso del tiempo, aunque no se descartó que pudiese incorporarla pero estaríamos hablando ya de la sexta generación de smartphones.

Las nuevas informaciones apuntan a que Apple podría subirse al carro de las 3D con su nueva tableta, que podría denominarse iPad 3D. Movilzona.es se hace eco de la última innovación introducida en un prototipo de iPad al que se le incorporó una pantalla tridimensional durante la feria Display Taiwán 2011. La empresa CPT se encargó de incorporarla al marco de un iPad 3G original y lo mostró ante el público con los logos de la manzana mordida tapados.

Aunque no se trata más que de una prueba y que precisa de gafas parla que el usuario pueda disfrutar de las imágenes 3D, no es la primera vez que suena la apuesta de Apple por las tres dimensiones. Sin embargo, al fabricante estadounidense se le ha adelantado en el lanzamiento del primer tablet con pantalla y cámara 3D la LG Optimus Tab.

Rumores más sólidos son los que apuntan a la tecnología Retina Display en la pantalla del iPad de tercera generación. Ya se esperaba que en el iPad 2 se dotase de esta tecnología a su pantalla de 9,7 pulgadas, pero parece que será en la tercera tableta de Apple cuando lo veamos. Así lo aseguran aquellos que han trabajado ya con las herramientas de desarrollo de aplicaciones (SDK) para iOS 5, afirmando que la plataforma podría ofrecer imágenes en alta resolución (2048 x 1536 píxeles) que harían referencia a una pantalla tipo Retina Display de un tamaño superior a las de los smartphones.

Así pues, los rumores parecen haber comenzado y poco a poco irán saliendo más a la luz. Los primeros apuntaban a finales de 2011 como fecha de lanzamiento de la nueva tableta y, a tenor de las últimas informaciones, parece que el iPad 3 está más cerca de lo previsto.

 

Fuente: adslzone