Conocidos y temidos por atacar a empresas y Gobiernos, el Grupo Anonymous fue cobrando protagonismo en España durante la aprobación de la Ley Sinde por tumbar páginas relacionadas con el Ministerio de Cultura, SGAE e incluso partidos políticos que apoyaron el texto. También coordinaron las protestas en los Goya contra los actores y la propia ministra con el lanzamiento de huevos.

Entre otros ataques, también fue noticia la caída de Playstation que posteriormente se relacionó con el fallo de seguridad de PSN, sin embargo, el grupo lo desmintió. Aunque Sony no fue la única empresa que conoció al grupo. Algunas páginas atacadas fueron las de BBVA, Bankia, Enel y Gobiernos como Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia o Nueva Zelanda.

Detención

Según informa la Policía, la cúpula en España ha desaparecido con las tres detenciones llevadas a cabo en Valencia, Almería y Barcelona. Para llevarse a cabo, la Brigada de delitos informáticos analizó desde octubre de 2010 más de dos millones de líneas de registro de chats y páginas web usadas por la organización de hackers.

 

Fuente: adslzone