Lunes 20 de diciembre, 18.00, hora española. Éste es el momento marcado por el grupo ciberactivista Anonymous para atacar las webs del PSOE y CiU y bloquear su acceso por completo. El acto reivindicativo pretende mostrar el desacuerdo con la aprobación mañana martes y sin apenas debate en el Congreso de la Ley de Economía Sostenible, que lleva adjunta la polémica Disposición Final Segunda que daría potestad a una comisión para cerrar páginas webs si consideran que éstas vulneran los derechos de autor.

El partido nacionalista catalán ha sido señalado después de que se conociese que presumiblemente brindará su apoyo al Partido Socialista, precursor de una ley que, como ha demostrado WikiLeaks, obedece a las presiones de Estados Unidos y su potente industria cultural. Desde el blog Anonymous Valenciano, se afirma que el acto "se trata de una manifestación legítima por la aprobación de una ley que atenta contra los derechos ciudadanos".

"Si las instituciones continúan atacando a los ciudadanos que deben defender, deben esperar la legítima defensa de las personas contra quien debía ampararles", añade el grupo en el comunicado. "Los partidos políticos son simples marionetas al servicio del poder económico. Ha llegado el momento de recordares la fuente de la legitimad: las personas", afirman bajo el lema "Los políticos censuran webs, nosotros cerramos webs a políticos".

Protestas masivas en la Red

El ambiente en la Red se encuentra muy caldeado ante la inminente reunión de la Comisión encargada de aprobar un texto que permitiría cerrar páginas web reduciendo al mínimo la participación de la figura judicial en el proceso. El acto convocado por Anonymous sigue a la protesta en el día de ayer de una veintena de sitios web con enlaces a archivos que circulan en redes P2P o a servidores externos de streaming, que desconectaron sus servicios durante 12 horas con un comunicado que advertía que desaparecerían si la Ley Sinde sale adelante y enlazando al blog Noalcierredewebs.com.

Asimismo, otra campaña está en marcha, de la que ya os informamos el pasado viernes. Se trata de Sindegate, organizada desde Hacktivistas.net, y en la que se anima a los usuarios a contactar directamente con los representantes de los partidos que tienen en su mano el voto para aprobar esta controvertida norma que podría suponer un antes y un después en Internet.

 

Fuente: adslzone