La idea de Project Chrysalis permite que los usuarios suban primero un determinado contenido a un servidor de BitTorrent y que se pueda acceder a éste utilizando el protocolo P2P durante 30 días. Aquellos que descarguen el archivo pasan a ser semillas y progresivamente se va mejorando la velocidad de descarga para todos los usuarios. Asimismo, también se permite que los usuarios comenten la calidad del archivo para evitar posibles fakes.

Para acceder al archivo, una vez esté alojado en el servidor se podrán facilitar los enlaces a los usuarios a través de correo electrónico y las redes sociales Twitter y Facebook. Por ahora Project Chrysalis se encuentra en fase beta, después de lanzar su primera versión el pasado mes de marzo. Ahora los responsables del cliente pretenden seguir mejorando y acercarse al nivel ofrecido por el cliente de referencia uTorrent.

Precisamente hace poco nos hicimos eco de las últimas novedades introducidas por uTorrent. Tal y como sucede con el nuevo cliente, desde hace semanas se pueden realizar comentarios a archivos e incluso calificarlos con la intención de ayudar a la comunidad de usuarios. También se introdujo una mejora muy demandada como la reproducción en streaming de los archivos para poder previsualizarlos y comprobar que efectivamente es el contenido que esperaban descargar.

Ahora el principal problema que se plantea es cómo afrontaría BitTorrent los más que posibles problemas legales que planteará la industria cultural. Alojar archivos protegidos con derechos de autor ya ha dado más de un quebradero de cabeza a servidores de descarga directa como Rapidshare, aunque siguen en pie a pesar de la batalla que está presentando la industria.

 

Fuente: adslzone