Según podemos leer en TorrentFreak, la versión beta 3.0 de uTorrent ya ha sido lanzada de forma oficial y está disponible para descargar. Ésta incluye un amplio abanico de novedades y mejoras que han sido probadas durante los últimos meses pero que ahora se incorporan de forma definitiva al programa para dar un salto de calidad mayor si cabe.

Uno de los aspectos más destacados es la posibilidad de valorar y comentar los archivos torrent añadidos a uTorrent. Esta nueva característica ha sido incluida tras ser una de las mayores peticiones de los usuarios. A pesar de que existe cierto temor a que los comentarios en los archivos sean utilizados por spammers para incluir en ellos publicidad no deseada, no puede sino verse como una medida bastante útil. Asimismo, los usuarios podrán valorar los archivos con una calificación de una a cinco estrellas. Esta valoración, junto a los comentarios servirá para informar a los usuarios que descargan el archivo de la calidad de lo que están bajando y evitar descargas no deseadas de archivos falsos.

Aunque ya fue introducida de forma experimental en anteriores versiones, se consolida la opción de reproducir los archivos de vídeo en streaming. De este modo, los usuarios tendrán la posibilidad de previsualizar estos archivos antes de descargarlos o visionarlos mientras lo están haciendo.

Por otro lado, los desarrolladores han querido dar un ligero cambio de look a la interfaz del programa añadiendo una vista simplificada y permitiendo a los usuarios minimizar algunas partes de uTorrent para centrar su atención en las características más esenciales del programa. Esto permitirá que los usuarios menos expertos se familiaricen de una forma más sencilla con el entorno de la aplicación, algo que en ocasiones había sido criticado. Para éstos, además, se incluye una guía en la que se enseña al usuario cómo utilizar el cliente. También ha sido simplificada la creación para compartir torrents.

En los próximos meses se espera que uTorrent siga siendo mejorado, según han confirmado sus desarrolladores. Por el momento ya se puede probar esta última beta de un cliente de referencia en la red P2P BitTorrent.

 

Fuente: adslzone