Hace seis años, Microsoft ponía en el mercado su segunda videoconsola, sucesora de la Xbox. El éxito fue considerable en Norteamérica y Europa, donde las existencias se agotaron en dos días, y no tanto en el otro gran mercado, Japón, donde tardó algo más en arrancar. Todo ello le permitió competir de tú a tú a la hasta entonces todopoderosa Sony y su gama de PlayStations. Desde entonces, la empresa de Microsoft ha estado más o menos tranquila: en seis años tres nuevas versiones, algunas mejoras, y, cómo no, su famoso Kinect, el sistema de captación de movimientos que hubo de sacar para no quedarse relegado al calor de la revolución tecnológica que supuso la re-entrada de Nintendo en el mundo de las consolas a través de su célebre Wii.

Pero ahora parece que dentro del gigante norteamericano comienza a haber un serio movimiento. El rumor ha surgido a partir de la publicación por parte de la revista Zdnet de un portafolio online, perteneciente a un departamento de Microsoft (Interactive Entertainment Business Design) en el que se hace mención a los trabajos iniciados sobre un nuevo hardware para 2015, bajo el título Microsoft Xbox.

¿Significa esto que la compañía está preparando una nueva consola? La publicación, obviamente, comienza a crear una gran expectación, aunque habrá que esperar, en primer lugar, a nuevas noticias que vayan reforzando o desmintiendo este primer rumor; y en segundo lugar, si finalmente se confirma, hasta 2015 para ver, diez años después de la puesta a la venta de su exitosa Xbox 360, la nueva consola de Microsoft.

 

FUente: adslzone