Apenas faltan tres meses para que se celebre el E3, un evento de referencia en el sector de los videojuegos donde las compañías presentan sus novedades y nuevos proyectos. Entre los anuncios más esperados se encuentra la nueva consola de Nintendo que sustituirá a la Wii.

Nintendo no aporta prácticamente detalles

A pesar de que los rumores cada vez son más intensos, la compañía nipona únicamente ha reconocido que está trabajando en el desarrollo de una nueva Wii pero no aporta plazos ni detalles concretos.

Según apunta el portal especializado GamerZona, hay varios motivos que obligan a Nintendo a reaccionar con una nueva consola. A pesar de haber arrasado con su propuesta de detección de movimiento, Microsoft y Sony han plantado cara con el sistema Kinect y Move. Con consolas que ofrecen mejores gráficos y son más potentes, Nintendo está obligada a innovar.

Características técnicas de la nueva Wii

Parece evidente que la nueva consola se pasará al Blue-ray al igual que la PlayStation 3, además tendrá conexión HDMI para poder disfrutar de los juegos en alta definición. Otra de las novedades esperadas es que contará con tecnología 3D. Ahora que los fabricantes de televisores están apostando por las tres dimensiones, la consola de Nintendo podría venir preparada al igual que su portátil 3DS. Otra de las novedades tiene que ver con el almacenamiento, la Wii 2 contará con un disco duro a diferencia de los 512 MB que ofrece la primera versión de Wii.

Wii 2 : Nintendo prepara la sucesora de la Wii

¿Y qué más?

Seguramente no sea todo hardware, la compañía nos tiene acostumbrados a la innovación y esa es la clave del éxito en un mercado tan dinámico como el de los videojuegos. Estaremos atentos para contaros las novedades que vayan filtrándose..

 

Fuente: adslzone