El Mobile World Congress 2011 ha servido para conocer las estrategias del amplio surtido de contrincantes que compiten con Apple para hacerse un hueco entre los más exitosos en el sector de los smartphones. Samsung, LG, Motorola o HTC han sido mostrado sus alternativas al iPhone 4, uno de los móviles referentes a día de hoy y superventas mundial. Sin embargo, la pregunta que surge vistos los nuevos modelos presentados en la feria barcelonesa es hasta cuándo ostentará esta posición el terminal de Apple.

La potencia de los nuevos móviles como el Galaxy S II, el Motorola Atrix o el LG Optimus 3D -con pantalla tridimensional- obligarán a Apple a echar el resto en su próximo iPhone 5. Los primeros rumores ya han sonado con fuerza, tal y como recoge MovilZona. Aunque no es la primera vez que se habla de ello, el cambio en el diseño externo del terminal ha ganado enteros como una de las novedades que presentará.

Este cambio estético vendrá propiciado en gran medida por la ampliación en el tamaño de su pantalla hasta las 4 pulgadas desde las 3,5 pulgadas del iPhone 4. De este modo, el iPhone 5 se acercaría más al tamaño de los citados terminales de la competencia. Igualmente, el procesador que incorporará será el A5 de doble núcleo para dotar de máxima potencia al nuevo móvil de la factoría Apple. Otro de los rumores surgidos tiene en cuenta la posibilidad de incorporar la tecnología NFC (Near Field Communication) al nuevo móvil como medio de pago, algo que soportarán los smartphones más potentes de sus rivales.

Por otro lado, siguen sin desmentirse los rumores que señalan a la creación por parte de Apple de una versión reducida de su iPhone 4 a un precio económico (alrededor de los 150 euros), pero esta estrategia estaría aparte de la creación del súper móvil para seguir ostentando el liderazgo en los terminales de alta gama.

Difícil encrucijada, por tanto, para Apple, que tendrá que dar el máximo de su capacidad para responder a unos rivales que de la mano de Android estrechan el cerco sobre el iPhone. La compañía de la manzana mordida no suele defraudar a su legión de seguidores y a buen seguro iguala la oferta de sus competidores, aunque tiene muy complicado superarla.

 

Fuente: adslzone