Prosiguen los ataques masivos de los llamados ciberactivistas. Según informa El País, el grupo Anonymous consiguió saturar el sitio web del Senado en la tarde de ayer 16 de enero así como la página web del Partido Popular -ambas accesibles a día de hoy-. Este ataque, dentro de la bautizada como Operación Ley Sinde, se produjo como forma de protesta contra la Disposición Final Segunda incluida en la Ley de Economía Sostenible que ya rechazó la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso pero que el Gobierno intentará que salga adelante en el Senado.

A través de un canal público de IRC los atacantes se comunicaron para poner en marcha su protesta. Tras tumbar ambos sitios web se planearon hacer lo propio con los del Partido Socialista y del Ministerio de Cultura -como ya sucediese el pasado mes de diciembre-, pero finalmente la colapsada fue la web de la Embajada de Estados Unidos en España. Este último objetivo responde a que fue desde el país norteamericano desde que se presionó intensamente para que el Gobierno lanzase esta polémica norma.

El PP, de acuerdo con el Gobierno en el cierre de webs

A falta de un día para el cierre de enmiendas a la ley, tanto CiU como los populares podrían dar su apoyo finalmente a la ley promovida por el PSOE. En la actualidad, el Gobierno se ha mostrado confianza en que finalmente se pueda sacar adelante en la Cámara Alta ya que está negociando con los partidos en la oposición. Hay que unir a esto un aspecto fundamental, y es que el PP no está en contra del cierre de sitios web con enlaces P2P, por lo que el acuerdo entre las formaciones mayoritarias parece cuestión de tiempo.

Presumiblemente el ataque lanzado por Anonymous se podría repetir conforme avancen los plazos para la aprobación del controvertido texto en el Parlamento. Aunque este tipo de ataques están castigados por la ley, los usuarios recurren a métodos como la ocultación mediante proxies para evitar ser identificados. Si bien a muchos no les parece el camino adecuado, los ataques DDoS consiguen atraer la atención de los medios respecto a los temas que sacuden la Red, por lo que podrían continuar como medida de llamar la atención ante esta polémica Ley Sinde.

 

Fuente: adslzone