Después de semanas de especulaciones y rumores parece que esta vez sí PS Downgrade ve la luz. Sus creadores son los responsables de PS Jailbreak, el primer dispositivo que permitió el pasado verano hackear la PlayStation 3 y cargar copias de juegos en la hasta entonces impenetrable consola de Sony.

Desde el gigante japonés se apresuraron a lanzar una serie de actualizaciones para el firmware que bloqueasen el uso de este dispositivo así como el resto de clones de PS Jailbreak que salieron de modo inmediato. Con el firmware 3.42 y el 3.50 resultaba imposible cargar copias de juegos.

PS Downgrade permite ahora restaurar las consolas con estos firmwares a sus versiones anteriores como la 3.41, permitiendo así que sí funcionen los dispositivos que cargan las copias de juegos. Incluso permite volver a versiones mucho anteriores donde se podía disfrutar de OtherOS (sólo en las PS3 fat). Aunque en un principio se dudó de la fiabilidad de PS Downgrade ya han aparecido varios vídeos en la Red que parecen confirmar su funcionamiento.

La tienda del dipositivo ya ofrece el PS Jailbreak actualizado con PS Downgrade por un precio de 125 dólares (91 euros más gastos de envío) o la posibilidad de comprar sólo la actualización si ya se dispone del PS Jailbreak por 40 dólares (29 euros). Otra opción pasa por esperar al desarrollo de la scene independiente de alternativas a PS Downgrade, que a buen seguro no tardarán en ver la luz si nos atenemos a la velocidad con la que se ha trabajado para ofrecer alternativas al PS Jailbreak como el PSGroove.

No obstante, hay que tener en cuenta que la restauración del firmware de la consola no permite disfrutar de las novedades incorporadas en sus últimas versiones. Por este motivo, y al igual que sucede en PSP la solución definitiva para la scene sería desarrollar los llamados Custom Firmwares, que combinan estas novedades con las posibilidades y a su vez permiten el uso de estos dispositivos.

 

Fuente: adslzone