Si hace poco se conocía que los fabricantes de modchips no tardarían en ofrecer sus respectivas réplicas al PS Jailbreak, hoy ha sido la scene quien ha respondido con la liberación del código del dongle que el propio usuario puede instalar en un dispositivo USB, aunque es conveniente recordar que no puede ser instalado en cualquier USB sino unos modelos por el momento muy concretos.

En un principio el código salió sin la implementación del Backup Manager, software que permite a PS Jailbreak la copia y posterior ejecución de juegos sin necesidad de tener el disco Blu-Ray desde la PS3. Las últimas informaciones apuntan a que este software ya está disponible en el PSGroove gracias a una versión parcheada del mismo.

Entre las novedades que ha traído PSGroove destaca el hecho de que funcione en todos los firmwares de PS3, incluida la versión 3.15, así como que la no necesidad de tener el dongle conectado a la PlayStation 3 para poder ejecutar el código. Desde la propia web del creador, Mathieul,se puede descargar el código de PSGroove para la creación de nuestro propio dispositivo.

Sin duda, la scene está de enhorabuena al abrirse el camino para la ejecución de homebrew en la más potente videoconsola de Sony. En los próximos días a buen seguro continuarán los avances y quién sabe en cuánto tiempo podremos instalar PSGroove en un simple USB stick, smartphone o incluso usando una PSP y disfrutar desde copias de juegos hasta emuladores y otras aplicaciones en la PS3.


Fuente: adslzone