Según publica Periodistas 21 haciéndose eco de una comparativa publicada por The Economist, los usuarios españoles han sido quienes más dinero han pagado por el modelo de 16 GB si se comparan con los precios pagados por los usuarios en Europa. El estudio ha comparado el precio total en dólares del dispositivo con el producto interior bruto per cápita de cada país. El resultado de esta comparación nos deja como el país donde es más caro hacerse con él si se cuenta con salarios españoles.

A nivel mundial sólo en países más pobres como China o México el iPad es más caro si se comparan sus precios y la riqueza de sus ciudadanos. A pesar de los precios en nuestro país, el producto ha funcionado desde el primer día. Incluso antes de la salida a la venta del dispositivo, las reservas se agotaron por completo. Recordemos que el terminal se puede adquirir con los tres principales operadores, Movistar, Vodafone y Orange.

Esta comparativa se conoce en el mismo día en que Apple ha anunciado que ha aumentado un 70% sus beneficios este año respecto a 2009. Sin embargo, el gran motor de esta mejora no ha sido el iPad sino su flamante smartphone, el iPhone que ya va por su versión iPhone 4. Por lo que respecta a la tableta, Apple ha reconocido que ha vendido menos unidades de lo que esperaba en estos últimos meses. No ha llegado a los 5 millones de ventas que esperaba quedándose en los 4,2 millones de iPad vendidos.

Ahora serán nuevos competidores los que entren en juego en el nuevo mercado de los tablets. El fabricante coreano Samsung ha apostado con fuerza por el Samsung Galaxy Tab y recientemente llegó a España de la mano de Vodafone, con quien se puede adquirir desde 199 euros contratando su tarifa Internet Contigo Oro.

 

Fuente: adslzone