HTC fue uno de los grandes impulsores de Android en sus smartphones y quiere utilizar el tirón para seguir ampliando su cuota de mercado. Después de anunciar sus últimos modelos, HTC Desire HD y Desire Z, la compañía espera seguir escalando posiciones rumbo al liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes. Pero tras la llegada del iPad en abril se ha abierto un nuevo sector en el que el fabricante podría estar interesado en entrar.

El mercado de las tabletas es todavía joven y bien saben los fabricantes que cuanto antes entren en él más posibilidades tendrán de quedarse. Si no, que se lo pregunten a Apple, que inauguró el sector y aventaja a todos sus competidores con un amplio margen. A pesar de esto, el resto de fabricantes ya han anunciado sus alternativas para intentar restar hegemonía al dispositivo de la factoría de Steve Jobs.

La primera propuesta seria fue el Samsung Galaxy Tab, que con Android 2.2 Froyo como bandera quiere entrar de lleno a competir con el propio iPad. LG y su Optimus Pad también presentarían batalla con el mismo sistema operativo. Por su parte, Toshiba y su Folio 100 mostraron la tableta con la mayor pantalla (10,1 pulgadas), mientras que Motorola presentó MZ600, el primer tablet con Android 3.0.

Y es con este último sistema operativo con quien podría entrar en el mercado HTC. La propia Google señaló que Android 2.2 Froyo (que equipará a los citados dispositivos) no está optimizado para funcionar en tabletas con pantallas de tales formatos, pero Android 3.0 Gingerbread sí lo estaría.

 

Fuente: adslzone