Aunque todavía sigue estando muy lejos de las cifras que rondaban el 60% de nuevas altas en los últimos años, Telefónica ha subido un 7% su ritmo de captación de clientes, que en mayo bajó hasta el 12%, el dato más negativo del operador que vio cómo los alternativos le apabullaban con su 72,4% conjunto. En este mes de junio, los alternativos han bajado su ritmo hasta el 68,18%.

La mejora en sus ofertas de ADSL podría haber sido una de las claves para la reactivación de las altas rumbo a Telefónica. En el mes de junio, el ex monopolio lanzó su oferta VDSL a 25 Megas por 19,90 euros al mes manteniendo ese precio durante un año (cuota de línea aparte), aunque conviene recordar que su cobertura en esta tecnología no supera los 2 millones de hogares.

Esta tendencia podría incluso verse mejorada en los próximos meses si los clientes responden como espera Telefónica a las últimas ofertas de ADSL de la compañía para contrarrestar el creciente poder de los alternativos.

Telefónica capta un 19% de altas de ADSL en junio

Por otro lado, según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el número de líneas de banda ancha contratadas en España ha seguido aumentando. Con 49.804 nuevas líneas contratadas, en junio se alcanzó en nuestro país un total de 10.195.636 líneas (un 8,6% más que el año anterior), lo que supone 21,8 líneas por cada 100 habitantes.


Fuente: adslzone