A pesar de que era de esperar, la fecha exacta no se conocía. "Esperamos que los consumidores puedan usar el mismo cargador para todos los teléfonos móviles vendidos en la Unión Europea desde principios de 2011", afirmó un portavoz de la Unión Europea.

En la actualidad todavía hay una gran variedad de cargadores para los teléfonos móviles dentro de la Unión Europea, e incluso algunos de ellos distintos a pesar de ser del mismo fabricante. Esto se detectó hace unos meses y la llegada de los cargadores microUSB empezó a solucinarlo pero sin fecha concreta para la obligatoriedad del mismo.

Nokia, Sony-Ericsson y Samsung ya firmaron el acuerdo para mantener este estándar en todos los cargadores e incluso se habló de este mismo año para su implantación total, pero se ha visto retrasada. La Unión Internacional de Telecomunicaciones aprobó en octubre de 2009 la existencia de este único cargador y es ahora la Unión Europea quien pretende implantarlo de forma unitaria.

La misma línea que los cargadores móviles seguirán los adaptadores de ordenadores portátiles, después de que los principales fabricantes, liderados por Asus y Acer, llegasen a un acuerdo para la creación de un adaptador estándar para recargar la batería de estos despositivos.


Fuente: adslzone