Viernes, Mayo 26, 2017

El cargador universal de móvil será obligatorio en Europa en 2011

Unión EuropeaLa obligatoriedad por parte de los fabricantes de teléfonos móviles de usar un mismo cargador sin depender de la marca del móvil será una realidad en 2011. Así lo ha decidido la Unión Europea, que ha puesto en el próximo año la fecha para la existencia de un cargador compatible con todos los modelos del mercado.

A pesar de que era de esperar, la fecha exacta no se conocía. "Esperamos que los consumidores puedan usar el mismo cargador para todos los teléfonos móviles vendidos en la Unión Europea desde principios de 2011", afirmó un portavoz de la Unión Europea.

En la actualidad todavía hay una gran variedad de cargadores para los teléfonos móviles dentro de la Unión Europea, e incluso algunos de ellos distintos a pesar de ser del mismo fabricante. Esto se detectó hace unos meses y la llegada de los cargadores microUSB empezó a solucinarlo pero sin fecha concreta para la obligatoriedad del mismo.

Nokia, Sony-Ericsson y Samsung ya firmaron el acuerdo para mantener este estándar en todos los cargadores e incluso se habló de este mismo año para su implantación total, pero se ha visto retrasada. La Unión Internacional de Telecomunicaciones aprobó en octubre de 2009 la existencia de este único cargador y es ahora la Unión Europea quien pretende implantarlo de forma unitaria.

La misma línea que los cargadores móviles seguirán los adaptadores de ordenadores portátiles, después de que los principales fabricantes, liderados por Asus y Acer, llegasen a un acuerdo para la creación de un adaptador estándar para recargar la batería de estos despositivos.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11614470
Hoy Hoy 362
Ayer Ayer 619
Esta semana Esta semana 3359
Este mes Este mes 14519
Total de Visitas Total de Visitas 11614470

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita