De este modo, los fabricantes taiwaneses son los primeros en responder a la petición del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) para crear un adaptador universal para los equipos portátiles. Si esta iniciativa tiene éxito las ventajas serán numerosas: mayor comodidad para el usuario, beneficios medioambientales al reducirse la basura electrónica y una bajada de entre un 10% y un 15% en el precio de los aparatos.

Todavía falta un tiempo que no ha sido estimado para la llegada de este adaptador universal. El IEEE tiene aún que definir el estandar para los conectores, especificaciones y protocolos comunes para aparatos móviles que funcionan con corriente eléctrica de 10 a 130 watios.

Aparte de no poner fecha para que veamos los primeros adaptadores de este tipo, tampoco ha habido reacciones de otros grandes fabricantes no taiwaneses, como los norteamericanos HP (líder mundial) y Dell o el chino Lenovo.

Tras los pasos de la telefonía móvil

Esta iniciativa es similar a la desplegada en los teléfonos móviles y smartphone y que llegará el próximo año. A ella actualmente se han unido la mayoría de los fabricantes, basando la recarga de alimentación de los dispositivos en el conector de tipo microUSB. En el caso de la telefonía, fue la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) la encargada de aprobar en su día la norma Universal Charging Solution.


Fuente: adslzone