La intención de Google pasaría no sólo por mejorar los servicios musicales de los usuarios que utilicen el servicio en sus terminales con Android como sistema operativo -una de las grandes apuestas de Google- sino también los de PC. Asimismo, harían realidad la oferta legal de descargas que consideran inexistente por el momento.

Igualmente, Google pretende lograr una vieja aspiración: ligar directamente los resultados de búsquedas con las canciones que los usuarios intenten conseguir. La empresa de Mountain View lanzó el buscador de canciones online Music Onebox que conectaba con los servicios Lala.com y iLike, pero estos fueron adquiridos por Apple y MySpace, respectivamente, dejando al proyecto sin contenidos según CNET.

La extensión al mundo de la música y el streaming de Google llegaría en un momento de evolución tecnológica del mercado de la música en línea. Es más que probable que relance la evolución de iTunes hacía un servicio de streaming en el que los usuarios puedan reproducir su biblioteca musical desde cualquier punto con acceso a Internet.

Por su parte, la industria apoyaría el movimiento de Google, que ya se fraguó con el encuentro del director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y los presidentes de Universal, Sony BMG, EMI y Warner Music hace unos meses. Éstos verían con mejores ojos la llegada de Google, con su gran reputación y tamaño, que la competencia de Amazon y Myspace, con mucha menor penetración en el mercado de Internet.


Fuente: adslzone