Según los datos presentados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio está en línea con las previsiones de la operadora, aunque por debajo del consenso del mercado, que pronosticaba una ganancia de unos 1.700 millones.

Retroceso en España, aumento fuera

Los ingresos del ex monopolio hasta marzo aumentaron el 1,7 por ciento interanual (el 2,4 por ciento excluyendo el impacto de la regulación) hasta 13.932 millones de euros, a pesar de la devaluación del bolívar venezolano y la menor contribución del negocio en España. Nuestro país supone cada vez un menor porcentaje de las ventas del grupo, apenas un 33 por ciento del total. Además, su facturación se redujo un 5,7 por ciento hasta alcanzar 4.633 millones de euros.

En cuanto a América Latina y Europa, los beneficios de la operadora mejoraron respecto al primer trimestre de 2009. Especial mención tiene la mejora de Telefónica en nuestro continente (aumento del 7,4 por ciento), donde opera bajo la marca O2. En total, logró unos ingresos de 3.486 millones, el 4,2 por ciento más que hasta marzo de 2009.

Por países, Alemania fue el que más mejoró su facturación, un 21 por ciento, mientras que en el Reino Unido el aumento fue del 2,1 por ciento. No obstante, las ventas en Irlanda se redujeron un 5,2 por ciento.

En América Latina la mejora fue del 4,2 por ciento (5.626 millones). Las ventas de Telefónica en Argentina, Brasil, México y Venezuela, mientras que descendieron en Chile, Colombia y Perú.


Fuente: adslzone