La filial de Telefónica en Reino Unido cuenta cuenta con 3 ofertas para sus clientes. En las 3 se distingue entre sus clientes de móviles, a quienes aplica un descuento y quienes no lo son. En todas ellas la permanencia mínima es de 12 meses y ninguna de ellas cuenta con límite de descarga. Además, oferta los 3 primeros meses gratis en todos sus planes.

- Plan Standard: Es el plan más básico. La velocidad de conexión es de hasta 8 Mbps de descarga y 1,3 de subida. El precio para clientes de móvil es de 8,52 euros al mes por 14,2 si no lo son.

- Plan Premium: Plan intermedio que ofrece una velocidad de hasta 20 Mbps con 1,3 de subida. El precio para clientes es de 11,36 euros al mes para clientes O2 por 17 euros para los que no lo son.

- Plan Pro: Gama más alta que ofrece igualmente hasta 20 Mbps de bajada pero mejora la subida ofreciendo hasta 2,5 Mbps. Precio para clientes: 19,88 euros por 25,35 euros para quien no lo sea.

BT (Ex monopolio)

British Telecom obliga a sus usuarios a una permanencia mínima de 18 meses y al incluir en sus tarifas la cuota de línea ofrece llamadas telefónicas gratis depediendo del plan elegido. Oferta tres planes distintos con descuento incluido de 3 meses gratis en dos de ellos. La velocidad de conexión para todos ellos es de hasta 20 Mbps de descarga y la subida se limita a 448 Kbps.

- Plan Talk and Surf: Durante los tres primeros meses, los clientes pagarán 8,5 euros y a partir de entonces su cuota pasará a ser de 16,46 euros. Tiene un límite de descarga de 10 Gb pasando a cobrar 1,1 euro adicional por giga consumido. Ofrece llamadas ilimitadas a teléfonos fijos durante los fines de semana.

- Plan Talk and Surf Plus: Los 3 primeros meses son gratuitos, pasando a costar 22,7 euros después. Igualmente, el límite de descarga es de 10 gigas con el mismo suplemento. Las llamadas a fijos están incluidas en la tarifa a cualquier hora del día.

- Plan Talk and Surf Unlimited: La principal ventaja de este plan es no contar con límite de descarga. Ofrece la misma oferta en llamadas a fijos que el plan anterior y su precio final es de 31,79 euros al mes.

El operador francés ofrece en Reino Unido dos planes para los clientes que tengan la línea con ellos y otros dos para los que no. Indistintamente ofrece velocidades de hasta 20 Mbps de descarga por 448 Kbps de subida. El contrato de permanencia es de 18 meses y al igual que O2, diferencia entre clientes que ya contaban con una línea móvil y los que no. No hay límite de descargas aunque avisa a sus clientes que podría proceder a reducciones de velocidad en caso de descargas masivas.

- Plan Home Starter: No incluye la línea. El precio para clientes es de 7,95 euros al mes por 11,36 para los no clientes.

- Plan Home Select: Tampoco cuenta con la línea. Sus precios son de 10,22 euros para los clientes y 13,63 para quienes no lo sean.

- Plan Home Max: La compañía ofrece un descuento durante los tres primeros meses, quedando la cuota en 11,93 euros durante los mismos y pasando a ser de 19,31 euros tras ellos. En cuanto a los no clientes pagarán durante todo el periodo 22,71 euros. El plan incluye llamadas ilimitadas a fijos por las tardes y los fines de semana.

- Plan Home Ultra: Los precios son de 23,85 euros para los clientes Orange por 30,66 para los que no lo son. La ventaja de este plan reside en las llamadas a fijos ilimitadas y una segunda línea para VoIP que incluye llamadas internacionales mediante este protocolo.

Talk Talk

Este operador ofrece dos planes, con la línea incluida en ambos. Cobra 34 euros como cuota de alta, ofrece las llamadas a fijos gratis y el tiempo de permanencia es de 18 meses. La velocidad ofertada es de hasta 24 Mbps de descarga por 1,5 Mbps de subida.

- Plan Essential: El precio final es de 21 euros y cuenta con un límite de descarga de 40 Gb. Sobrepasada esta cifra, la compañía procede a descender la velocidad de conexión si se abusa de las descargas.

- Plan Pro: Con un precio de 32,35 euros, la ventaja respecto al anterior radica en que se suprime el límite de descarga.

Virgin

La compañía británica ofrece dos meses gratis a quienes se acojan a cualquiera de sus 3 planes. Incluyen la línea y el contrato mínimo es de 12 meses.

- Plan L: El precio son 27,81 euros al mes. En cuanto a la velocidad, ofrece hasta 10 Mbps de descarga por 512 Kbps de subida. El límite de tráfico es de 5 Gb, pasando a prácticas de "throttling" si se sobrepasan, aunque la compañía asegura que sólo sucede con un 3 por ciento de sus usuarios.

- Plan XL: En el plan intermedio de Virgin el precio final es de 36,33 euros. La velocidad también aumenta hasta 20 Mbps de bajada y 768 Kbps de subida. El tráfico vendría a estar limitado a 10 Gb.

- Plan XXL: La gama más alta de conexión a nivel usuario tiene un precio de 45,42 euros al mes. La velocidad sube hasta 50 Mbps y 1,5 de subida. Otra de las ventajas es que no hay límite en el tráfico.

Sky Broadband

Esta compañía ofrece un descuento de 5,68 euros en las cuotas mensuales a todos los clientes que contraten el sistema de llamadas Sky Talk Freetime. Ofrece la posibilidad de contratar la línea por 14,2 euros al mes adicionales a los precios de sus planes. El contrato ha de ser mínimo de 12 meses.

- Plan Base: El precio es de 5,68 euros al mes por lo que se quedaría reducido a 0 euros (más cuota de línea si se desea) con el descuento de Sky Talk Freetime. La velocidad es la menor ofertada en todos los operadores, con 2 Mbps de bajada y 400 Kbps de subida. El límite es igualmente el más reducido: 2 Gb al mes.

- Plan Everyday: Sin el descuento y sin la línea, este plan cuesta 11,36 euros por mes. La velocidad es de 10 Mbps de descarga y 600 Kbps de subida. El  límite al mes es de 10 Gb.

- Plan Unlimited: Precio mensual de 17 euros. La velocidad duplica al plan intermedio: 20 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida. Los clientes que se acojan a este plan no tendrán límite de descarga alguno.


Fuente: adslzone