Las ventas de eBooks han crecido a ritmo vertiginoso en estos primeros meses de 2010. En febrero se produjeron un 44 por ciento más de compras de libros electrónicos que en enero, mientras que el salto entre marzo y febrero es de un espectacular 86 por cierto. En cuanto a las ventas del mes de abril también van en aumento, un 37 por ciento más que en todo el mes de marzo.

David Alves, responsable para el desarrollo de Pixmania.com para el Sur de Europa afirma que este aumento en las ventas "se debe a la enorme evolución de la industria editorial" y se muestra sorprendido por ello "ya que inicialmente se estimaba que hubiera un descenso de ventas hasta la llegada del iPad".

La llegada del nuevo dispositivo de Apple a nuestro país está prevista para finales de mayo, de la mano de Vodafone, Movistar y Orange, aunque todavía se desconoce el precio con el que saldrá al mercado español, que será desvelado el próximo 10 de mayo. Esta demora respecto a la salida del iPad en el mercado estadounidense permitirá que los usuarios europeos gocen desde el primer día de 3G en sus terminales.

Precisamente, la nueva remesa de iPads con 3G fue lanzada en Estados Unidos durante el pasado fin de semana, donde se volvieron a formar colas para su adquisición. De las 500.000 unidades vendidas que dicen los analistas, se estima que entre el 20 y el 30% son modelos 3G. Muchos usuarios han esperado al lanzamiento del modelo con 3G integrado ya que piensan que va a poder sustituir a sus portátiles en el trabajo y en para los momentos de ocio.


Fuente: adslzone