Ya sea con su marca principal o con fabricantes a los que respalda, Xiaomi está logrando convertirse en una de las entidades más importantes en el sector tecnológico actual. Y después de dejar una huella profunda en móviles, tablets o relojes inteligentes, llega el turno de poner su mirada sobre los anillos. Porque sabemos que estos accesorios van a marcar tendencia en los próximos años.

Una batería gigantesca

En las imágenes promocionales que se han presentado de este anillo hasta el momento se pueden apreciar algunos de los rasgos más importantes del dispositivo, como su gigantesca batería. Tal y como indica la marca, se ofrece una capacidad de rendimiento de 180 días con una sola carga, lo que supone un gran paso adelante respecto a lo que hemos visto por parte de otros fabricantes. Al fin y al cabo, si nos podemos despreocupar durante tres meses de la carga del anillo, significará que podremos comenzar a usarlo de manera muy dinámica.

Anillo smart modelo Black Shark

Es justo lo que pedían los usuarios y tiene mucho sentido. Lo que no quieres con este tipo de dispositivo es tener que estar poniéndotelo y quitándotelo cada dos por tres para hacer la carga. Incluso si la batería durase un mes, posiblemente encontraríamos algún motivo para olvidarnos de cargarla. Pero con una duración de tres meses, la situación es totalmente distinta. Eso sí, habría que saber más sobre el uso del anillo y acerca de la forma en la que gestiona su batería, pero no se puede negar que pinta muy bien.

¿Qué más sabemos del anillo?

Su fabricante dice que es muy estilizado y cómodo, contando con un perfil de solo 2,2 mm, algo que es fácil apreciar a la vista de su diseño en las fotos. Dispone de algunos detalles curiosos, como una luz en la zona de carga que nos indicará si la batería se encuentra recuperada o si tenemos que ponerlo a cargar pronto.

Aunque todavía falta mucho por saber de este anillo inteligente Black Shark, la marca comenta que se trata de un dispositivo que aporta tanto un estilo visual atractivo como un uso concentrado en la salud. El anillo tendrá capacidad para llevar un seguimiento de distintos aspectos de tu organismo y que así sepas si te encuentras sano o si te estás exponiendo a algún tipo de riesgo. Podremos realizar un seguimiento del oxígeno en sangre, de la tasa de variabilidad de frecuencia cardíaca, del ritmo al que palpita el corazón y, además, el dispositivo también controlará la temperatura corporal.

Por lo tanto, con su uso sabrás antes de lo habitual cuándo te está empezando a subir la fiebre, lo que será una buena forma de anticiparte a una situación en la que te puedas encontrar peor. Al fin y al cabo, si hay un aumento repentino o si la temperatura sube y baja sin justificación, es posible que estemos incubando algún tipo de virus. El anillo inteligente nos ayudará a que sepamos que nos encontramos en ese tipo de situación y nos dará un poco de ayuda para que le pongamos remedio. En situaciones más graves, como aquellas relacionadas con el corazón, el anillo podría llegar a tener una importancia superior a la que podamos imaginar.

Dicho esto, hay que reconocer que el proyecto parece muy interesante. Pero a la vista del overbooking que vamos a encontrarnos en el mercado del anillo smart, antes de decantarnos por un modelo u otro será necesario conocer todas sus especificaciones. En principio, deberíamos saber más sobre este dispositivo de Black Shark, otra de las marcas tocadas por Xiaomi, dentro de poco.

 

Fuente: ITHome | adslzone