Durante los últimos meses, habíamos asistido a diferentes rumores que aterrizaban la idea de un despido masivo por parte de Tesla. Finalmente, se han convertido en una realidad. La compañía liderada por Elon Musk ha anunciado, a través de un correo electrónico interno, una ronda de despidos que se traduce en la reducción de más de un 10% de su plantilla a nivel global. La noticia se ha conocido justo después de la llegada de Xiaomi en el sector de la movilidad eléctrica, provocando un importante terremoto entre el público más especializado.

El texto del correo electrónico, que ha sido filtrado y recogido por medios como Electrek, se expone que se espera una reducción de la plantilla que se traduciría “en más de un 10% a nivel mundial”. Aludiendo, principalmente, a la falta de eficiencia a consecuencia de la duplicación de roles que se ha producido como respuesta al rápido crecimiento de la compañía durante los últimos años.

Buscando una mayor eficiencia

Como consecuencia al aumento de la plantilla, recientemente el equipo directivo de la compañía ha tenido que llevar a cabo una “revisión exhaustiva” para poder prepararse de cara a la “siguiente fase de crecimiento”.

En esta revisión, se ha tomado la decisión de prescindir de “más de un 10%” de la plantilla a nivel global. De este modo, se opta por una estrategia que se apoye en un aumento de la productividad a partir de una mayor eficiencia. Siempre sin olvidar el prisma “innovador” del que alardea la compañía.

Es el propio Elon Musk el que firma la carta. No sin antes “agradecer a todos los que dejan Tesla por su arduo trabajo a lo largo de los años” y destaca que “Estamos desarrollando algunas de las tecnologías más revolucionarias en automoción, energía e inteligencia artificial. Mientras preparamos a la empresa para la siguiente fase de crecimiento, su determinación marcará una gran diferencia para llevarnos allí”.

Más de 14.000 empleados

Según recoge el medio citado previamente, desde apenas unos instantes después de que se haya enviado el correo electrónico, algunos empleados ya no han podido acceder a sus sistemas. El porcentaje de despidos anunciado corresponde a, como mínimo, un total de 14.000 empleados que van a perder su puesto de trabajo.

No se han detallado qué equipos específicos se van a ver más afectados. No obstante, y según los movimientos registrados, todo parece indicar que el proceso no se va a demorar mucho y Tesla busca volver a ser competitivo en el mercado, y competir de tú a tú con empresas emergentes en este campo, como Xiaomi, tomando acciones como la mencionada.

 

Fuente: Electrek | adslzone