En función de la Smart TV que tengamos en casa, es posible que no siempre podamos visualizar nuestras series y películas con la calidad que nos gustaría. Sin embargo, si el problema tiene que ver con el tono de las imágenes, es importante conocer que muchas veces podemos solucionar esta cuestión con únicamente acceder a los ajustes y tener en cuenta unos consejos básicos. Te contamos algunos aspectos que tienes que conocer.

Los ajustes de tu Smart TV

Lo primero que tenemos que hacer para tratar de obtener una mejor experiencia de visualización tiene que ver con los propios ajustes de nuestro televisor inteligente. Únicamente sabiendo cómo configurar el brillo, el contraste y la temperatura del color vamos a poder mejorar de manera considerable el acceso a nuestro contenido. Con el brillo vamos a poder obtener una mejor visualización en las escenas oscuras sin que ello repercuta de manera negativa en la calidad de la imagen. Además, con la temperatura del color, podremos conseguir crear ambientes más acogedores cuando las tomas no tienen mucha luz.

En el caso de que su Smart TV te ofrezca configuraciones avanzadas, que la mayoría de ellas las ofrecen, también es recomendable acudir a ellas para tratar de equilibrar todavía más la imagen. En función del modelo de televisor, es importante ir experimentando con todos estos ajustes hasta encontrar la combinación que mejor se ajusta a nosotros.

En función de la marca, también es posible que nos encontremos con funciones de mejora de la imagen. Con ellas, vamos a poder realizar una gran cantidad de tareas como, por ejemplo, reducir el ruido de la imagen. Cuando lo activamos, la visibilidad de los detalles de cada escena mejora considerablemente. No obstante, siempre debemos tocar todos estos ajustes con cuidado para tratar de evitar una pérdida de calidad en la imagen a consecuencia de un excesivo incremento del brillo.

Calidad de la imagen

Siempre que la plataforma en cuestión me lo permite, opto por fuentes de contenido que me permitan disfrutar de HDR. De este modo, logramos obtener imágenes que son mucho más nítidas y detalladas, incluso cuando las escenas son demasiado oscuras y no se puede apreciar bien el detalle en cada fotograma. Además, también ayuda que en el contenido a través de streaming nos aseguramos de que tenemos una conexión a internet lo suficientemente estable y potente como para evitar una perdida de calidad en la imagen a consecuencia de una considerable falta de recursos.

En el caso de que tu Smart TV disponga de ello, también es recomendable agregar iluminación ambiental inteligente. De este modo, podrás mejorar la claridad de las escenas oscuras, puesto que se intensificará el contraste entre la pantalla y el entorno y podrás diferenciar mejor el contorno de cada imagen.

Por último, otro de los fallos más habituales que provoca que se intensifiquen las escenas oscuras tiene que ver con la ubicación del televisor. Debemos evitar, para mejorar la visualización de la imagen, cualquier ubicación en la que obtenga luz solar directa.

 

Fuente: adslzone