En España, la lucha contra la retransmisión ilegal de contenido se ha convertido en una prioridad. Un escenario bastante similar al que encontramos en otras regiones de Europa, con Italia a la cabeza. Sin embargo, no todos los países del mundo avanzan en la misma dirección. Este es el caso de Rusia, que cuenta con un servicio que retransmite todos los partidos de la Premier League, así como otros deportes, a toda su comunidad de manera ilegal. Alcanzando audiencias que se estiman en torno a los 300.000 espectadores y ofreciendo servicios que llegan a rivalizar, incluso, con las plataformas completamente legales.

Con comentaristas profesionales

El estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania supuso el fin de las retransmisiones de la Premier League en el territorio ruso, rompiendo un acuerdo que alcanzaba varios millones de euros por temporada. Un escenario que provocó el aumento de las retransmisiones ilegales por parte de los seguidores de la competición doméstica inglesa. La plataforma Sportscasts, en activo desde el año 2016, encontró el filón definitivo para posicionarse como líder del mercado.

Desde su nacimiento, Sportscasts ha cubierto una gran cantidad de disciplinas deportivas: desde la Fórmula 1 hasta el tenis, pasando por la NBA o el hockey sobre hielo. Sin embargo, la popularidad actual la ha alcanzado con los partidos de la Premier League. Los espectadores pueden obtener la misma experiencia que disfrutarían en el caso de estar suscritos a un canal de pago tradicional, pero de manera completamente ilegal. A unos gráficos de gran calidad y una producción audiovisual de primer nivel, se le suma un equipo de 50 comentaristas profesionales que se encargan de traducir el contenido original y narrar los partidos.

Contenido propio

Sportscasts no se encarga únicamente de distribuir contenido del que no tiene licencia. Además, también ofrece contenido propio basado en estadísticas, gráficos y todo tipo de datos que permiten simular una retransmisión legal en todas sus vertientes. Tal es su nivel de popularidad, que también se anuncia en los medios locales para poder continuar atrayendo a un mayor número de consumidores para que prueben sus servicios.

Tal y como afirman diferentes medios, el motivo por el que la plataforma no retransmite contenido de LaLiga es que, al contrario de lo que hizo la Premier League, la liga española sigue estando disponible en territorio ruso a través de canales de pago. Habiendo optado por no cancelar ningún acuerdo vigente en el momento pertinente. El máximo mandatario de la plataforma, Anton Kuzmichev, afirma que en cuanto la Premier League regrese de manera legal al territorio ruso, el servicio paralizará sus retransmisiones, con independencia del impacto que ello pueda llegar a tener en su modelo de negocio. Mientras tanto, continuará distribuyendo contenido del que no tiene licencia durante todo el tiempo que permitan los organismos reguladores del territorio ruso pertinentes.

 

Fuente: adslzone