Los interruptores inteligentes llevan ya un tiempo en el catálogo de Xiaomi. De hecho, el Xiaomi Smart Witch Pro se presentó a finales del año 2023, convirtiéndose en una excelente opción para nuestro hogar. Sin embargo, recientemente la compañía asiática ha lanzado una segunda versión, en color blanco, que busca adaptarse por completo a la estética de nuestro hogar. Entre sus características principales, se encuentra su configuración con un solo clave, el uso de materiales resistentes a arañazos y, como no podía ser de otro modo, un precio más que interesante: unos 17 euros al cambio, aproximadamente.

Un solo cable

Uno de los aspectos en los que destacan los Xiaomi Smart Witch Pro es en el proceso de instalación. Al disponer de un único cable para realizar la conexión, todo el proceso resulta muy sencillo. Evitando cualquier problema que pueda surgir al interactuar al tener que gestionar un mayor volumen de cables. En este caso, Xiaomi también ha querido que el interruptor pueda conectarse a nuestra aplicación para que podamos hacer un uso mucho más inteligente de nuestro hogar, teniendo la opción de gestionar todo lo que tiene que ver con el sistema de iluminación de nuestro hogar en apenas unos cuantos toques. 

Además, es compatible con el asistente de voz de Xiaomi. Por lo que no es necesario que tengamos que levantarnos para interactuar con el interruptor en cuestión o coger nuestro teléfono móvil para hacer lo propio. También vamos a poder configurarlo para que, por medio de comandos de voz, seamos capaces de crear ambientes personalizados o gestionar cualquier otro aspecto que resulte necesario.

Una mayor durabilidad

Otra de las características que presenta tiene que ver con la durabilidad. En su construcción se ha utilizado un panel de vidrio AG con un revestimiento externo que lo protegen de la práctica totalidad de elementos que puedan condicionar su estado estético. De este modo, nos encontramos con un interruptor que es resistente a huellas dactilares, marcas de uso e, incluso, marcas de aceite a las que puedan estar expuestos como consecuencia de un uso demasiado continuado. De este modo, no va a suponer un desafío tener siempre nuestros interruptores en las mejores condiciones.

Xiaomi también se ha detenido a pensar en la seguridad de sus consumidores. Y, para ello, ha construido el interruptor con un material retardante que se llama V-0 y que presenta una gran resistencia al fuego. Así como un modo adaptativo y de autoverificación de IA que nos asegura una mayor protección en caso de incendio, evitando la propagación del mismo.

Por último, conviene tener en cuenta que en su interior encontramos terminales chapados en oro que permiten mejorar la conexión y reducir el consumo energético del hogar. Además, para evitar cualquier sobrecarga, el interruptor está configurado para que corte de manera automática el paso de la corriente cuando detecta que se excede de los 220 W o el nivel de temperatura aumente por encima de los valores que son considerados como normales.

 

Fuente: Gizmochina | adslzone