Posiblemente haya personas que, si supieran dónde se pueden cruzar con ovnis, harían todo lo que estuviera en su mano para evitar esas localizaciones. Pero, en la mayor parte de los casos, lo que deseamos es llegar a tener esa experiencia de ver “algo” por el cielo que no podamos identificar. Para ello, este nuevo estudio puede llegar a ser muy útil.

Un estudio a fondo

La mala noticia es que este trabajo se ha concentrado en Estados Unidos y no de una manera mundial, aunque posiblemente podamos aplicar sus conocimientos. Para ello, lo que han hecho ha sido utilizar informes de avistamientos de objetos no identificados o fenómeno aéreo no identificado tal y como se les hace llamar en los últimos tiempos. Han utilizado datos recogidos desde 2001 hasta 2020 y eso les ha permitido dar forma a un mapa de calor que permite comprobar con facilidad que hay una serie de zonas críticas para este tipo de registros.

Que el estudio haya tenido este tipo de conclusión ha sido algo aplaudido, ya que un mapa en el cual los distintos lugares estuvieran desperdigados por zonas aleatorias habría tenido menos interés. Ver que la mayoría de avistamientos se concentran en unas regiones concretas es algo que resulta, cuanto menos, interesante. Y, por si te lo preguntas, sí, la foto que hay justo encima de este párrafo es real. La comparten los Archivos Nacionales de Estados Unidos y data del 23 de noviembre de 1951 en Riverside, estando catalogada como el avistamiento de un OVNI.

El secreto está en el oeste

Esto es lo primero que hay que tener en cuenta. El oeste es el lugar del mapa norteamericano en el cual se encuentra un mayor volumen de avistamientos de objetos no identificados. Además, históricamente es curioso que también se trate de la región que tiene una mayor cantidad de zonas de interés si hablamos de las naves extraterrestres, de posibles visitas alienígenas y de otros factores relacionados. Al fin y al cabo, no olvidemos que es ahí donde está Nevada con el Área 51 o Nuevo México con Roswell. También dicen quienes conocen la zona que en Utah suele haber actividad militar por encima de lo normal de una manera distinta a la que se aprecia en otras regiones del país.

Mapa calor zonas ovnis

La relevancia que tiene este proyecto de análisis es superior a la que se pueda imaginar. Se han tenido en cuenta casi 100.000 avistamientos registrados en el centro de reportes NUFORC. Todos ellos se han analizado y contabilizado, tanto aquellos que fueron inscritos a través de Internet como de los que se dio parte a través de métodos más tradicionales.

Lo más importante es que no se han limitado a implementar el volumen de avistamientos, sino que también han tenido en cuenta varios factores correspondientes a cada uno de ellos. Primero: el estado en el que estuviera el cielo en ese momento en base a la contaminación o las nubes. Y segundo: las posibilidades de que existiera algún tipo de elemento humano que fuera responsable de ese informe, como la cantidad de aeropuertos y vuelos que estuvieran pasando por la zona. El motivo de tener todo esto en cuenta es que querían contabilizar avistamientos “reales” y no esos casos en los que una persona se autogestiona demasiado fuerte para creer que ha visto algo paranormal cuando, en realidad, había una explicación lógica.

Dicho esto, reconocen que hay gran cantidad de casos en los que los avistamientos quedan registrados con solidez y en los que, eso sí, por ahora no se conoce qué se esconde detrás. Hacen referencia a que podrían ser naves extraterrestres, pero también fenómenos atmosféricos o incluso algún tipo de maquinaria que corresponda a otro país. Además, no hay que dejar de lado que, en estos tiempos, SpaceX está llenando el cielo de satélites y de otros elementos que hacen creer a quienes los ven, que se trata de naves.

Como habrás visto en el mapa que hemos adjuntado arriba, las zonas de color más rojo son aquellas en las que el avistamiento tiene un mayor índice de posibilidades de materializarse. Si estás de viaje en Estados Unidos, será el tipo de lugar al cual debas viajar. Entre estos lugares se encuentran tanto Nevada como Nuevo México, tal y como ya hemos mencionado antes, así como Washington. Son, en general, sitios que tienen un menor nivel de contaminación lumínica que otras partes del país. Por lo tanto, como decíamos, si tenías pensado ir en busca de ovnis, ya sabes para dónde tienes que comprar un billete de avión.

 

Fuente: Science Alert | adslzone