Alexa sirve para mucho más que para preguntarle la hora, el tiempo, o dónde está nuestro paquete de Amazon. Si le echamos imaginación, podemos aprovecharnos de todo el potencial que ofrece este asistente personal para cosas que, en más de una ocasión, nos van a ser de utilidad.

Hacer que Alexa encuentre tu teléfono

Para poder hacer uso de esta función, lo primero que debemos hacer es activar las funciones de comunicación de Alexa. Para ello, desde la app del asistente, instalada en nuestro Android o iOS, lo que haremos será entrar en los ajustes del dispositivo, e ir al apartado de “Comunicaciones”.

Apartado comunicaciones Alexa

Antes de nada, tendremos que verificar la información de nuestro teléfono móvil para que Alexa pueda usarlo para hacer llamadas y para enviar mensajes y SMS. También podemos, si queremos, aprovechar para importar nuestra lista de contactos y poder hacer las llamadas así mucho más rápido diciendo el nombre del contacto.

Después de activar todo, verificar, y darle todos los permisos que nos pida, nuestro asistente Alexa ya estará listo para empezar a hacer llamadas. Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer para probarlo es esconder nuestro teléfono móvil y preguntar a Alexa que lo busque con alguna expresión como «Alexa, busca mi teléfono» o «Alexa, haz una llamada a mi teléfono», por ejemplo.

Otras formas de encontrar el móvil perdido

La función de Alexa cumple con su finalidad, pero no es perfecta. Por ejemplo, si tenemos el móvil en vibración, este no va a sonar, por lo que tendremos que buscarlo intentando escuchar esta vibración. Y, si está en silencio, ya podemos olvidarnos del todo, ya que no va a sonar.

En este caso, si con Alexa no podemos encontrar el teléfono, podemos recurrir a otras técnicas. Por ejemplo, si tenemos un reloj inteligente, seguramente podamos hacerle sonar desde el reloj, incluso aunque esté en silencio. Estos weareables suelen incluir una función para encontrar el teléfono que lo que hacen es mandar una señal de emergencia al dispositivo para que empiece a sonar. Esta, por lo general, hace sonar el teléfono incluso si está en silencio, por lo que es otra alternativa. Eso sí, siempre que tengamos un smartwtch.

Por otro lado, si nos empezamos a preocupar porque no lo encontramos de ninguna manera, entonces podemos echar mano de otras funciones, como «Find my Phone» en el caso de iPhone, o «Encontrar mi teléfono» en los teléfonos Android. Simplemente, nos conectamos desde el PC, o desde otro móvil, e intentamos localizarlo usando estas herramientas. Desde ellas, además de hacerlo sonar de forma remota, podremos saber dónde está gracias a su ubicación aproximada.

 

Fuente: adslzone