Hace un par de meses Samsung me invitó a participar en el reto #SamsungGo. Un desafío en el que nos hemos preparado para correr una carrera popular en Madrid que tendrá lugar el 28 de abril. Para conseguir llegar a la carrera en las mejores condiciones, contamos con la ayuda del club de AD Mapoma y con unos entrenadores maravillosos que nos guían y programan los entrenamientos para conseguir completar el reto.

Para ello nos brindan el ecosistema Galaxy, haciendo uso del S24 Ultra, los Galaxy Buds 2 Pro y el Galaxy Watch 6. ¡Te adelanto que me he convertido en fan máxima de Samsung Health!

reto samsung go cuerpo compressed 1

Perfecto para mi día a día

Como sabes, el enfoque en la salud ha sido uno de los grandes focos de atención por parte de la mayoría de las marcas de tecnología. Como deportista, en los últimos años he probado todo tipo de wearables, buscando siempre las mediciones más precisas y el dispositivo más cómodo.

Cuando me llegó el Galaxy Watch 6, quedé sorprendida por su comodidad y estilo. Con él, no solo puedo recibir todas mis notificaciones, sino que también puedo medir todos mis entrenamientos con una gran precisión. Adaptándose por completo a mi estilo de vida.

Como muchos de vosotros, desde que me levanto hasta que me acuesto, estoy en movimiento, pero cada día en mi vida es diferente. Unos días entreno un deporte, otros días, otros. También hay días en los que no me muevo de la oficina y otros no tengo tiempo para entrenar, pero aprovecho para caminar mucho. Cuando me voy a dormir me interesa descansar las suficientes horas y tener un sueño de calidad, para que sea reparador y me permita rendir al máximo al día siguiente. Y, en esto, el Galaxy Watch 6 me ha ayudado muchísimo a entender cómo funciona mi organismo.

Además, a través de la aplicación de Samsung Health, he podido acceder en cualquier momento a todo tipo de información relativa a mi salud a partir de los datos de mi reloj y mi S24 Ultra.

Siempre preparada para entrenar

Todos sabemos que hacer ejercicio es fundamental. Pero otros factores, como el nivel de hidratación por la tasa de sudoración o cuántos ciclos de sueño consigues completar durante la noche, también tienen un rol importante en cómo te sientes y en tu rendimiento, tanto físico como cognitivo. Y, ¿cómo podemos obtener esta información?

El smartwatch de Samsung que estoy utilizando no solo me ha sorprendido por la profundidad de las métricas. Si no también por la simplicidad de su interfaz. Generalmente, cuando realizamos un entrenamiento de carrera, estamos acostumbrados a que cualquier dispositivo nos diga el ritmo al que vamos en cada kilómetro, las pulsaciones que tenemos, o el recorrido que hemos hecho, entre otras cosas. Pero este smartwatch va mucho más allá, dándonos métricas más avanzadas, como la longitud de zancada, la estabilidad, la asimetría y otros parámetros que nos facilitan información muy valiosa para mejorar nuestra técnica de carrera. Todo ello gracias a la gran cantidad de sensores que incorpora y que van recogiendo nuestra información sin darnos cuenta.

Todos estos datos, junto al gasto calórico, me han permitido adaptar mi alimentación para cubrir mis necesidades y reducir tanto la fatiga como las posibilidades de sufrir una lesión.  Además de esto, tras el ejercicio, me indica una estimación de la cantidad de agua que debería beber para recuperarme. Fácil, ¿verdad?

Habiendo utilizado muchos otros dispositivos para hacer deporte, creo que el de Samsung es bastante preciso. Y, como punto a destacar, mencionaría la comodidad. Te lo pones y te olvidas de que lo llevas, incluso es cómodo para dormir con él.

¡Estoy deseando que llegue la carrera y completar el reto #SamsungGo!

 

Fuente: adslzone