El catálogo de Xiaomi completa una gran cantidad de categorías con las que poder cubrir las necesidades de sus clientes. De entre todas ellas, es la del hogar una de las que recibe una mayor atención por parte de la compañía, con diferentes productos que nos permiten convertir a nuestra vivienda en un espacio más cómodo, inteligente y seguro. Uno de los mejores ejemplos de ello lo encontramos en las cámaras de videovigilancia.

Recientemente, Xiaomi ha presentado la renovación de la cámara de exterior CW500 Dual, cuya principal novedad con respecto al modelo anterior tiene que ver con la incorporación de dos lentes de visión en un mismo dispositivo. De este modo, evitamos los clásicos ángulos muertos que siempre han sido uno de los grandes desafíos a superar en todo lo que tiene que ver con la vigilancia de nuestra vivienda. Además, también nos permite vigilar al mismo tiempo el espacio interior y exterior de nuestra vivienda.

Captura de pantalla 2024 03 22 a las 12 compressed

Un campo de visión más amplio

La cámara de exterior CW500 Dual nos ofrece, por un lado, la lente fija. Que, en esencia, es exactamente la misma con la que ya cuenta el modelo CW500 simple. Justo en la parte superior, Xiaomi ha aprovechado el espacio disponible para convertir a este dispositivo en aún más atractivo para su comunidad: añadiendo una segunda lente que se puede rotar 360 grados hacia cualquier dirección. Como es habitual en los productos del fabricante asiático, ambas lentes se pueden gestionar desde nuestro dispositivo móvil. Por tanto, siempre vamos a poder acceder a todo lo que está quedando registrado en las cámaras desde nuestro smartphone o tablet. Consolidándose como una opción a tener en cuenta cuando, por ejemplo, nos ausentamos unos días de nuestra vivienda.

Inicialmente, se trata de un modelo que está desarrollado específicamente para su uso en exteriores. Y, en función de las posibilidades, incluso nos permite con un mismo dispositivo grabar tanto todo lo que ocurre en el espacio exterior como en el acceso hacia el interior de la vivienda. No obstante, también podemos hacer uso de la cámara para que registre todos los espacios exteriores, evitando los clásicos puntos muertos que suponen una de las principales amenazas en materia de seguridad.

Conviene tener en cuenta, además, que en el mercado asiático se ha presentado a través de la habitual plataforma de crowdfunding de Youpin a un precio más que atractivo: algo superior a los 40 euros al cambio. Aunque, eso sí, todavía no se ha especificado sobre el posible coste con el que contará al aterrizar en el mercado europeo, en el caso de hacerlo.

Resistencia a los elementos externos

En ambas lentes encontramos idénticas especificaciones: con una resolución de 4 megapíxeles y una apertura de f/1.6. En el caso del formato vídeo, vamos a poder grabar en resolución 2.5K, por lo que siempre vamos a poder obtener una imagen nítida con la que poder interpretar todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Con el objetivo de evitar cualquier imprevisto provocado por el mal tiempo, Xiaomi ha añadido una protección IP66, por lo que no vamos a tener que preocuparnos en caso de que llueva o surja cualquier otra inclemencia meteorológica.

 

Fuente: Gizmochina | adslzone