Actualmente, son muchos los productos que existen en el mercado que nos permiten proporcionar un extra de seguridad a nuestra vivienda. Desde cámaras que funcionan a través de WiFi hasta sistemas avanzados de videovigilancia que cuentan con la tecnología más avanzada.

Xiaomi ha decidido dar un paso más allá con un dispositivo que aúna todo lo anterior y que, además, nos ofrece una gran cantidad de características añadidas. Se trata del Smart Doorbell 3S, la evolución del timbre inteligente de Xiaomi Smart Doorbell 3. Un dispositivo que actúa, al mismo tiempo, de timbre, cámara de videovigilancia y alarma. Recientemente, se ha publicado en el portal internacional del fabricante asiático, por lo que su desembarco en nuestro mercado podría ser inminente.

xiaomi Smart Doorbell 3S cuerpo

Evita sorpresas

Uno de los aspectos que llama la atención de este Xiaomi Smart Doorbell 3S es la cámara que incorpora. Gracias a su ultra gran angular, podemos disfrutar de un ángulo vertical de 107 grados que nos permite obtener una imagen completa de la persona que está llamando a nuestro timbre. Al disponer de resolución 2K, registra todos los detalles que se encuentran frente al dispositivo, garantizando en todo momento nuestra tranquilidad.

Además, desde Xiaomi también han pensado en aquellas situaciones en las que la luz no sea la adecuada, tanto por defecto como por exceso. Para lidiar con el primer caso, ha incorporado seis visores infrarrojos de alta potencia alrededor de la lente para poder evitar que los cambios de luz puedan provocar imprecisiones en la versión nocturna. Cuando nos encontramos en el escenario opuesto, con una gran cantidad de luz de fondo, también ha incorporado tecnología de amplio rango dinámico que nos ofrece una excelente calidad en la imagen, evitando los clásicos destellos que son habituales en este tipo de escenarios.

Pensando en nuestra seguridad

Pero, ¿qué ocurre si alguien intenta desinstalar nuestro timbre? En este caso, cuando el dispositivo detecte cualquier fuerza extraña, activará una alarma, procederá a grabar un vídeo y nos enviará una notificación a nuestro dispositivo.

Además, también cuenta con un sistema de detección de movimiento inteligente las 24 horas. Gracias a que está equipado con tecnología de detección humana con Inteligencia Artificial, se encarga de monitorizar todos los movimientos anormales que detecte durante todo el día. Ante cualquier movimiento extraño, va a registrarlo automáticamente y lo enviará a nuestro dispositivo para que estemos atentos a todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Resistente a la lluvia

En función de la ubicación de nuestra vivienda, es posible que el dispositivo se encuentre expuesto a condiciones climáticas adversas. Conscientes de esta situación, desde Xiaomi se ha llevado a cabo este diseño con protección IP65, resistente tanto a la lluvia como al polvo. De este modo, vamos a poder instalarlo sin preocuparnos de que cualquier elemento externo pueda comprometer su funcionamiento.

Una de las grandes interrogantes que encontramos en este tipo de dispositivos tiene que ver con la autonomía que nos ofrece. El fabricante asiático ha incorporado una batería de litio de 5.200 mAh. Una capacidad que requiere de únicamente tres cargas al año para poder funcionar sin que exista la posibilidad de que su duración sea un problema. Además, se carga a través de un puerto de carga USB-C, ofreciendo una carga cómoda y sencilla.

 

Fuente: Gizmochina | adslzone