Las cuentas remuneradas se han convertido en uno de los grandes atractivos para todos aquellos ahorradores que buscan lidiar contra la inflación, sin asumir riesgos con su dinero. Una vertiente que están explotando cada vez un mayor número de entidades bancarias, como es el caso del Banco Sabadell. La entidad catalana ha presentado recientemente una cuenta digital, sin comisiones, que cuenta con una particularidad clave: devolverá 120 euros al año de tu cuota de autónomos domiciliada, como reza en su propia página web.

Una cuenta remunerada

Hasta un máximo de 20.000 euros, el Banco Sabadell se compromete a ofrecernos una rentabilidad del 2%. Una propuesta que se queda algo por debajo de otras opciones que tenemos en el mercado, con rentabilidades superiores. Pero que, al combinarse con el resto de servicios que nos ofrece la propuesta, puede ser lo suficientemente atractiva como para conquistar a un creciente grueso de potenciales clientes.

La rentabilidad se calculará sobre el saldo medio conjunto de la cuenta online y de la cuenta ahorro que se contratará al darnos de alta en el servicio. Desde el Banco Sabadell afirman que no existe ninguna limitación de movimientos entre ambas cuentas, por lo que podremos organizar nuestras finanzas personales a nuestro gusto.

Gestores especializados

Las necesidades de los trabajadores por cuenta propia pueden ser muy diferentes a las de otros perfiles. Por este motivo, Sabadell ha querido adaptar por completo su operativa hacia este sector, agregando gestores especializados para autonomías. Además de brindar una atención exclusiva y servicios financieros específicos para este colectivo.

A todo ello se le suma, además, un conjunto de soluciones específicas que se adaptarán a cada sector: como la posibilidad de disponer de un TPV a la carta, una oferta de productos adaptada a nuestro sector o una línea de pagos online con la que gestionar todos nuestros compromisos en escenarios de baja liquidez.

Cuota de autónomos

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de la presentación ha sido el compromiso de devolución de 120 euros de la cuota de autónomos domiciliada. Esta bonificación se realizará de manera trimestral, con un abono de 30 euros cada tres meses, siempre y cuando se mantenga domiciliada la cuota de autónomos durante este periodo. El Banco Sabadell se ha comprometido a liquidar esta cantidad dentro de los primeros 15 días tras el vencimiento del trimestre.

Además, la cuenta no tendrá comisiones ni condiciones: ni de mantenimiento o administración, ni a la hora de realizar transferencias online dentro de la EEE. El único coste que deberemos asumir estará vinculado a las transferencias inmediatas. Además, también será gratuita la extracción o el ingreso de dinero en efectivo a través de los cajeros o las oficinas de la compañía.

Con el objetivo de simplificar al máximo la operación, el Banco Sabadell ofrece la contratación desde el teléfono móvil escaneando un código QR que podremos encontrar en su página web.

 

Fuente: adslzone