Desde hace unas semanas, Televisión Española está trabajando para quedarse con las emisiones en abierto de LaLiga. Por lo que, después de mucho tiempo, el fútbol gratis regresaría a la cadena pública. Y el canal que podría ser el elegido para ver el partido de primera sería La 2. Sin embargo, con este cambio, Mediapro podría mover ficha y ya se está planteando poner en alquiler la frecuencia del canal de la TDT Gol Play.

¿Gol Play en alquiler?

Con el posible cambio de las retransmisiones de LaLiga en abierto en España, Mediapro ya está viendo qué hacer en un futuro en caso de que pierdan el fútbol gratis de LaLiga. Según informa Confidencial Digital, la idea que está sobre la mesa ahora en las oficinas de Mediapro pasa por dejar de comercializar este canal de televisión.

Un dial que comenzó su aventura en nuestro en 2008 y que en 2015 pasó a conocer como Gol TV, para luego en 2022 cambiarse nuevamente de nombre a Gol Play. Por otro lado, hay que tener en cuenta que hace ocho años fue cuando comenzó a emitir a través de la frecuencia de TDT alquilada a Veo Televisión.

Balon LaLiga 2023 2024

Sin embargo, si TVE se queda el fútbol, desde la dirección ya se plantea poner en alquiler la frecuencia de este canal de la TDT HD y lo cierto es que los operadores no han tardado mucho tiempo en mostrar interés por esta señal en particular. Aunque, no hay ninguna oferta como tal, al menos de momento.

El fútbol gratis de los viernes en La 2

La 2 puede ser el canal de RTVE que se quede con el fútbol en abierto de LaLiga en nuestro país. Y todo esto a partir de la próxima temporada de esta competición. No obstante, la última decisión pasa por tener luz verde de la mayoría del Consejo de la televisión pública. En cuanto al paquete que contratarían, lo cierto es que sería bastante similar al actual que ofrece Gol Play: sin partidos del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, además de que los equipos que jueguen en competiciones europeas tampoco se podría emitir dicho partido.

En cualquier caso, la apuesta de Televisión Española pasa por Estudio Estadio en La 2. Incluso, en caso de que se quedasen con el fútbol, Mediapro sería la productora de este mítico programa de la cadena pública española.

Y en cuanto a la inversión por el partido en abierto durante la temporada 2024/2025, se habla de 100.000 euros por cada partido en abierto de la primera división española. Y todo porque el precio total de los 38 partidos es de 3,8 millones de euros. Así que habrá que estar pendientes sobre la posible despedida de Gol Play de la TDT.

 

Fuente: Confidencial Digital | adslzone