Desde el lanzamiento de la app “MiDGT”, somos muchos los que ya no llevamos el carnet de conducir en la cartera, aprovechándonos de la validez del mismo a través de la app oficial de la DGT. Ahora, los aspirantes a obtener el carnet de conducir, también podrán hacer uso de ella: la Dirección General de Tráfico ha anunciado que la app también servirá, además de para todo lo que ya conocemos en la actualidad, para consultar los resultados de los exámenes teóricos. Y, lo mejor de todo, estarán disponibles una hora después de haber finalizado el mismo.

Hasta ahora, para poder consultar la calificación final, era necesario acceder a la página web de la DGT y, a partir de las 18.00 horas, los resultados eran visibles para todos los examinados. Con la app de “MiDGT”, los tiempos se reducen al máximo y podremos consultarlos poco después de haber terminado el mismo, simplificando todavía más el proceso pertinente.

captura publicacion X

Todos los permisos de conducir

Para poder acceder a la aplicación de “MiDGT” es necesario estar dado de alta en el sistema cl@ve. Por este motivo, la DGT ha llevado a cabo una prueba piloto en la que se daba de alta a los alumnos en el mismo momento en el que realizaban el examen teórico de conducir. En el comunicado emitido, se da a conocer a las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Bilbao y Zaragoza han sido las primeras en apoyar este programa y, en apenas dos meses, han logrado dar de alta en el sistema Cl@ve a más de 1.000 asistentes. 

El éxito obtenido ha invitado a que, desde el día de hoy, las jefaturas provinciales de Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Valencia, A Coruña, Las Palmas y Oviedo se unan a este nuevo sistema y también comiencen a dar de alta a los alumnos en el sistema en el mismo momento de realizar el examen. Todas las no mencionadas, se irán incorporando de manera progresiva durante los próximos meses.

La DGT ha afirmado que se podrán consultar las notas de todos los permisos de conducir, exceptuando el de mercancías peligrosas y el de recuperación del permiso por pérdida de vigencia.

Permiso de conducir en el móvil

A partir de ahora, además, una vez se superen las pruebas prácticas, los alumnos también podrán disponer del permiso provisional de conducir en el móvil. El objetivo es el de reducir los tiempos de espera que hasta ahora eran habituales por el trámite a realizar entre la DGT y las autoescuelas. Recordamos que desde hace varios años, los conductores ya pueden llevar su permiso de conducir en el móvil con la misma validez, por lo que esta medida supone un paso más en todo lo que tiene que ver con la digitalización del servicio.

La DGT ha aprovechado la ocasión para recordar, al mismo tiempo que presentaba las últimas novedades de la app, que el permiso de conducir en el móvil tiene la misma validez que el soporte físico. Aunque, eso sí, únicamente dentro del territorio nacional, por lo que no deberíamos viajar al extranjero sin el soporte físico.

 

Fuente: DGT | adslzone