Como viene siendo habitual por estas fechas, todo estamos mirando, en mayor o menor medida, la campaña de la declaración de la renta que está próxima a dar su pistoletazo de salida de manera oficial. Será el próximo 3 de abril cuando los contribuyentes españoles podrán comenzar a acceder a su borrador y, si todo está bien, confirmarlo para proceder al pago de la regularización o, en el mejor de los casos, a la devolución pertinente estimada por la Agencia Tributaria.

Sin embargo, y como ya viene siendo habitual durante los últimos años, a través de la aplicación de TaxDown podemos anticiparnos al inicio de la campaña. Descargándola, y tras hacernos la pertinente cuenta, vamos a poder acceder a nuestro borrador y, en el caso de que todo esté correcto, presentar la declaración definitiva. Pero, ¿desde cuándo podremos acceder al borrador de manera anticipada?

Accede a tu declaración anticipadamente

Una vez accedemos a la página web de TaxDown, automáticamente vamos a ver diferentes avisos que nos invitan a registrarnos para poder acceder de manera anticipada al borrador de nuestra renta, como podemos ver en la captura que adjuntamos de su pantalla principal. En el banner superior, nos invita a registrarnos y, una vez recogidos nuestros datos, nos asegura que nos avisará de la fecha inicial dentro de unos días. Mientras que en el mensaje principal, también nos alerta que, con ella, vamos a poder realizar la declaración “antes que nadie”.

Sin embargo, en ninguno de los dos casos nos muestra información específica del día exacto en el que se va a abrir el plazo de presentación. Motivo por el cual hemos procedido a realizar una consulta para conocer si tenían información al respecto y, como también se puede apreciar en la siguiente imagen, todo parece indicar que será a partir del próximo 20 de marzo cuando podremos comenzar a gestionar nuestro borrador de manera anticipada. Concretamente, casi dos semanas antes de que se abra el plazo de manera oficial para el conjunto de los contribuyentes.

Máxima confianza

En TaxDown son Colaboradores Sociales de la Agencia Tributaria, por lo que todos los trámites son 100% legales y los resultados obtenidos son exactamente los mismos que si realizáramos la declaración a través de los medios habituales, por lo que no existen motivos para tener dudas acerca de la legalidad del proyecto en cuestión.

Durante los últimos años, ha ido mejorando todo el procedimiento de presentación de la declaración y, actualmente, podemos realizar la misma ayudándonos de un lenguaje muy sencillo y comprensible, evitando los clásicos tecnicismos que pueden generar alguna duda al respecto. Además, cuenta con diferentes valores añadidos a mencionar, como la posibilidad de adelantar la devolución del dinero en el caso de que nuestro resultado salga a devolver.

La consulta del resultado final de la declaración se puede realizar de manera gratuita. En el caso de querer presentarla y disfrutar de los servicios extra que incorpora, o si nuestra situación fiscal requiere de la ayuda personalizada de un equipo de especialistas, también tenemos la oportunidad de suscribirnos a algunos de los diferentes planes que tiene para ello, que parten de los 35 y llegan hasta los 65 euros al año.

 

Fuente: adslzone