Cuando Samsung presentó la serie Galaxy S24, uno de los focos de atención de la compañía fue mostrar su compromiso por ofrecer a sus consumidores la tranquilidad de que las actualizaciones estaban aseguradas por un total de siete años. Es decir, el actual buque insignia de la compañía coreana podrá pasar por hasta siete generaciones de Android. Superando una de las grandes críticas que siempre ha recibido el ecosistema de Android, que es la falta de actualizaciones en el tiempo. 

Sin embargo, hasta llegar a este punto, muchos otros terminales han tenido un menor tiempo de soporte y de actualizaciones de seguridad. Este es el caso del Samsung Galaxy Note 10 Lite y el Galaxy 10 Lite que, presentados en el año 2020, han cumplido recientemente los cuatro años de soporte que prometieron en su presentación.

Fin a los Galaxy S10

Los Samsung Galaxy S10 Lite y el Note 10 Lite eran los últimos dos dispositivos de la serie S10 de Samsung que todavía a día de hoy continuaban en el programa de actualizaciones de Google y aparecían en su hoja de ruta, que se puede consultar desde este enlace

Pese a que el mes pasado todavía aparecían ambos modelos en la planificación de Samsung para lanzar las actualizaciones trimestrales, parece que, salvo error, la firma coreana ha decidido que ya era el momento de pausar las actualizaciones para esta línea para centrarse en los dispositivos más actuales.

Pese a que actualmente situarse en el límite de entre los tres y los cuatro años de soporte puede parecer algo limitado, la línea S10 de Samsung se presentó antes de que Samsung mejorará su compromiso por amplia la cobertura que ofrecía a sus dispositivos más modernos. 

Qué supone el cambio

Pese a que los usuarios van a poder continuar utilizando sus dispositivos con normalidad, en aquellos casos en los que todavía se conserven, esta medida puede tener importantes implicaciones. Principalmente, porque las actualizaciones de seguridad son uno de los aspectos clave que necesita nuestro smartphone para estar al corriente de todas las medidas que se aplican para lidiar contra las posibles vulnerabilidades y las continuas amenazas que van surgiendo en este ámbito. 

A medida que los teléfonos móviles inteligentes se han ido desarrollando e incorporando nuevas funciones y características, es habitual que en ellos conservemos todos nuestros datos personales, bancarios y el resto de información sensible que, en el caso de no estar debidamente protegida, puede estar en peligro. Por lo que incorporar las últimas medidas de seguridad es más importante de lo que lo ha sido nunca.

Actualmente, Samsung estaría lanzando actualizaciones de seguridad de firmware con carácter mensual, trimestral y bianual. Aunque, eso sí, siempre que el nombre del dispositivo aparezca en la lista que podemos encontrar en el enlace adjuntado previamente.

 

Fuente: The Verge | adslzone