La banca digital está más en forma que nunca. A medida que la tecnología ha ido avanzando, muchas entidades tradicionales han lanzado sus propias verticales que basan su operativa en el canal online y que tienen características y beneficios exclusivos para los clientes que apuestan por ella. Uno de los últimos bancos en hacer lo propio ha sido Abanca que, durante los últimos días, ha presentado su propia propuesta digital: B100.

Bajo el lema, The healthy banking, su principal particularidad es que su cuenta de ahorro, que nos ofrece una de las cuentas remuneradas más interesantes del panorama actual, está vinculada al ejercicio físico que realicemos. Concretamente, a nuestro número de pasos diarios.

Cuatro productos

B100, la banca online de Abanca, se presenta en el mercado con cuatro productos. Cada cliente que opte por darse de alta, tendrá asociado a su perfil una cuenta corriente, dos cuentas de ahorro y una tarjeta de débito.

La cuenta corriente está destinada a afrontar los pagos del día a día. Abanca ha hecho especial hincapié en que ofrecerá toda la operativa habitual con la que cuentan los bancos tradicionales: transferencias nacionales y en territorio SEPA y Bizum, entre ellas. Además de no tener comisiones.

La Cuenta Save es la primera de las cuentas de ahorro que se incluyen en el pack. Tiene una remuneración del 2,70% TAE, con un importe máximo de 50.000 euros.

La Cuenta Health es la segunda cuenta de ahorro y, además, la más llamativa. En este caso, Abanca nos ofrece una remuneración del 3,40% para el dinero que depositemos en ella. Sin embargo, su particularidad es que para poder ingresar dinero en esta cuenta, y disfrutar de su remuneración, deberemos cumplir con un mínimo de pasos diarios que deberemos ingresar en la aplicación.

Lo único que tenemos que hacer es acceder a la aplicación y escoger el número de pasos que queremos tener como objetivo. Se incluyen diferentes metas fijadas de manera predefinida. Por ejemplo, cuando realicemos 6.000 pasos, se enviarán de manera automática cuatro euros de la cuenta principal a la Cuenta Health cada día que cumplamos con el objetivo. Si hacemos 15.000 pasos, se enviarán 15 euros. Y si hacemos 20.000 pasos, se enviarán 30 euros, el máximo. La cantidad acumulada de manera mensual nos ofrecerá una remuneración de un 3,40%. Si no llegamos a nuestro objetivo, no podremos recibir esta remuneración y tendremos que conformarnos con el 2,70% de la Cuenta Save.

Por último, también incluye una tarjeta de débito, bautizada como Pay to Save. Con cada pago, se destinará el 25% de los ingresos del banco a la limpieza marina, cuidando no solo de nuestra salud, sino también del medio ambiente.

Cómo funciona

Pero, ¿cómo podemos informar a la aplicación del número de pasos que realizamos? Para ello, nuestra Cuenta Health se debe vincular a Google Connect Salud, Apple Health o cualquier otra aplicación aceptada. A medida que vaya contabilizando pasos, automáticamente se irá registrando en la aplicación de B100 y, alcanzado el objetivo, se enviará el dinero obtenido.

Con 6.000 pasos, podríamos tener un máximo de 1.460 euros remunerados al año. Sin embargo, si nos situamos en el límite superior: 20.000 pasos diarios, podríamos alcanzar un total de 11.000 euros remunerados que, aplicando el 3,60% anunciado, podría situar a esta cuenta como una de las opciones más interesantes del mercado.

 

Fuente: adslzone