Desde hace mucho tiempo, el catálogo de productos de Xiaomi ha ido creciendo y copando categorías muy heterogéneas que responden a las diferentes necesidades de sus consumidores. De entre todos los productos que completan su portfolio, son los patinetes eléctricos una de las categorías que recibe una mayor atención. Y es que este tipo de dispositivos han cambiado por completo la forma en la que nos desplazamos por cualquier entorno urbano.

El gigante tecnológico presentó hace ya tiempo el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro Max, uno de sus patinetes más avanzados. Sin embargo, su lanzamiento no se había producido todavía en Europa, al menos no de manera oficial. Ahora, tal y como informa el medio Gizmochina, parece que habría comenzado su distribución en algunas regiones de la Unión Europea, como es el caso de Alemania. Damos un repaso a algunas de sus principales características mientras su llegada se hace oficial a un mayor número de regiones de nuestro continente.

Máximo confort

Xiaomi ha ido evolucionando sus patinetes durante los últimos años hasta poder ofrecer a sus usuarios la máxima comodidad posible para recorrer todos sus desplazamientos diarios. En este caso, este Electric Scooter 4 Pro Max incorpora diversas mejoras con respecto al resto de patinetes de la marca. Algunas de las características que destacan son, por ejemplo, la suspensión delantera de dos cilindros que integra, para poder desplazarnos por cualquier superficie de una manera más suave. Así como un motor de 960 W que nos asegura tener capacidad de poder circular incluso en terrenos con una inclinación de hasta el 22%.

Además, también añade un modo de luz automática que se activa cuando detecta que nos encontramos en un entorno de escasa luminosidad. No solamente nos permite ver lo que tenemos frente a nosotros, sino que también nos ayuda a ser vistos para que el resto de vehículos detecten nuestra presencia, proporcionándonos un extra de seguridad.

60 kilómetros de autonomía

Conscientes de lo importante que es incorporar una batería con la suficiente capacidad, el fabricante asiático ha querido ofrecer a sus usuarios la máxima autonomía en este patinete eléctrico, con el objetivo de eliminar la clásica dependencia al enchufe que tienen la mayoría de los usuarios de este tipo de dispositivos. En este caso, nos encontramos con un patinete con una autonomía de hasta 60 kilómetros. Por tanto, vamos a poder realizar todo tipo de desplazamientos o viajes urbanos sin necesidad de estar preocupados por el alcance que nos va a ofrecer su batería, evitando los imprevistos que podamos tener en mitad del recorrido.

Además, en el caso de que, efectivamente, la autonomía no sea suficiente, vamos a poder recargar de una manera cómoda y rápida el patinete para continuar con nuestra aventura. Según los datos que presenta Xiaomi, vamos a poder cargarlo en tres horas. De este modo, se reducen las clásicas esperas que siempre han caracterizado a esta nueva forma de desplazarnos por la ciudad.

 

Fuente: Gizmochina | adslzone