No, no te han cobrado por dos. Es un error informático de Santander, tal y como ya aseguran desde su cuenta de X: «un error de visualización«. Y es que son varios los usuarios en esta red social los que reportan este mismo problema, además de que muchos se llevaron las manos a la cabeza al pensar que todo era culpa de un posible hackeo a la entidad bancaria.

Por suerte, y para la tranquilidad de los usuarios de este banco, no se trata de ningún tipo de ciberataque que afecte a los saldos de sus cuentas. Todo es un error que se ha dado en los sistemas informáticos que tiene la entidad bancaria. Por lo que, el saldo en cuestión, no tiene que ser diferente, sino que en la aplicación de los usuarios tiene que aparecer el correcto aunque se muestren cobros duplicados.

Es solo un error

Todavía no se ha solucionado, pero desde el banco Santander están en ello, como aseguran a través de su cuenta de X: «Buenos días, nuestros equipos están trabajando en solucionar la incidencia. Se trata solo de un error de visualización. Tu saldo en cuenta es correcto. Disculpa las molestias«. En cualquier caso, si eres de los clientes afectados por este problema, no te preocupes, porque no se trata de ningún tipo de ciberataque a esta entidad.

Que los clientes vean más de un cobro por duplicado es solo un error debido a que la entidad bancaria ha sufrido un problema en sus sistemas informáticos durante la pasada madrugada. De ahí que muchos usuarios se hayan levantado hoy viernes 1 de marzo con cobros por dos en sus cuentas bancarias, aunque es solamente una incidencia puntual por culpa del sistema informático.

En cualquier caso, los saldos de las cuentas, tal y como confirma Santander en diferentes respuestas a través de Twitter, no se han visto afectados como tal. Por lo que solamente es un problema en la visualización de las cuentas bancarias de los usuarios.

Lo importante de todo esto es que el saldo de las cuentas sigue siendo el mismo, por lo que no se trata de un ciberataque, y todo porque si fuera cosa de un hackeo, el banco tiene la obligación de comunicárselo a los supervisores financieros.

Por tanto, es posible que desde primera hora de la mañana veas en Twitter (X) más de una reclamación de clientes de esta entidad bancaria tras ver este error en sus cuentas corrientes. Y es que, aunque en la cuenta oficial en esta red social no se haya comunicado este error, sí que se puede ver como la cuenta ‘Santander España Responde‘ va respondiendo a los usuarios que aseguran haber sufrido este problema en particular. No obstante, algunos usuarios ya reportan que este tipo de cargos duplicados han ido desapareciendo.

 

Fuente: adslzone