Xiaomi ha esperado a la celebración del MWC 24 para presentar ante el público una de las novedades que mayor cantidad de titulares ha acaparado durante los últimos meses: se trata del Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico de la compañía.

Se trata de la última apuesta de la firma para demostrar su compromiso por la movilidad sostenible, con un coche que desprende elegancia e innovación a raudales y que abandera el cambio de rumbo de la tecnológica, bajo el lema: Human x Car x Home.

Bienvenido al futuro

Desde el primer momento en el que nos hemos acercado al stand de Xiaomi a conocer sus últimos dispositivos y las novedades que tenía preparadas, ha sido inevitable concentrar toda nuestra atención en este Xiaomi SU7 Max, sin desmerecer, por supuesto, al resto de las novedades que la firma asiática ha traído a Barcelona.

En un color azul exactamente igual al que aparecía en los renders que se habían distribuido cuando el modelo fue presentado por primera vez, nos encontramos ante una imponente berlina superdeportiva que se sitúa en torno a los 5 metros de largo y que, desde el primer momento, demuestra la atención por el detalle que Xiaomi ha puesto en el diseño. Con unas líneas muy suaves y cuidadas.

Junto con el diseño del Xiaomi SU7, la compañía ha desarrollado cinco tecnologías principales en este tipo de vehículos: motor eléctrico, batería integrada CTB, fundición a presión, conducción autónoma, piloto y cabina inteligente. Todo ello, respaldado por un equipo global de más de 3.400 ingenieros y 1.000 expertos técnicos en áreas clave.

xiaomi su 7 max cuerpo

Potencia y autonomía

Como ya hemos mencionado previamente, en este caso la unidad mostrada ha sido la versión Max, que cuenta con dos motores en su interior para alcanzar una potencia de 673 CV y una velocidad punta de 265 kilómetros por hora. Su aceleración de 0 a 100 es otro de los aspectos que más destaca, necesitando únicamente 2,78 segundos para poder alcanzarla.

Este SU7 Max llega, además, con una batería de 150 kWh, un peso de 2.205 kg y tracción a las cuatro ruedas. Una berlina eléctrica deportiva que mira de tú a tú a modelos de compañías de referencia dentro del sector que llevan una gran cantidad de años en el mismo, como el Model S de Tesla o el Taycan, de Porsche, como ya afirmó Lei Jun, CEO de la compañía, durante su presentación.

Xiaomi SU7 19

En su interior, como ya informó la empresa asiática en su presentación global, cuenta con HyperOS como sistema operativo, dando sentido al ecosistema Human x Car x Home, el nuevo lema de Xiaomi que sitúa al coche como un elemento clave de la relación entre la marca y sus consumidores. Y que marca el comienzo de una nueva era para la empresa tecnológica en la que el usuario seguirá siendo la piedra angular, pero apoyado por un cada vez mayor cantidad de dispositivos. Un nuevo ecosistema que fusione dispositivos personales, productos para el hogar inteligente y automóviles para ajustarse a las necesidades de todos los usuarios, tanto actuales como futuras.

Human x Car x Home integra más de 200 categorías de productos que incorporan 600 millones de dispositivos a nivel global y cubre más del 95% de los escenarios de uso de los usuarios, según afirma la marca.

Pese a que actualmente Xiaomi todavía no ha compartido su roadmap para que podamos conocer cuándo vamos a poder disfrutar de este Xiaomi SU7 en las carreteras europeas, que el fabricante asiático haya decidido utilizar el MWC 24, en Barcelona, para presentarlo en sociedad por primera vez es una excelente noticia para todos los amantes de la tecnología y la movilidad eléctrica.

Además, también supone una auténtica declaración de intenciones de lo que la tecnológica espera que sea su futuro más próximo: ofrecer a sus consumidores un ecosistema de productos de primer nivel que, gracias a la experiencia y al desarrollo llevado a cabo por Xiaomi durante los últimos años, va a ser capaz de abarcar todas las áreas de nuestro día a día.

 

Fuente: adslzone